Espacio publicitario

Alta comisionada adjunta a la ONU visitó refugiados venezolanos en Ecuador

Clements prevé encontrarse con distintos venezolanos refugiados y representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan con ellos

  • DARWIN RODRIGUEZ

04/06/2019 04:24 pm

Caracas.- La alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Kelly Clements, realizó este martes una visita a Ecuador para mantenerse al tanto de la situación de los venezolanos que se refugian en ese país desde los últimos dos años.


"Hoy está en el paso de Rumichaca (frontera con Colombia) y después se trasladará a Quito", confirmó a Efe una fuente de Acnur que asegura que viajará este jueves a Colombia con el mismo objetivo.

Tras su visita a Ecuador, la representante de la ONU tiene planteadas entrevistas con mandatarios del gobierno ecuatoriano, sin embargo, no hay confirmación de una reunión con el presidente Lenín Moreno, quien viajará a Chile este miércoles para otra convocatoria del Consejo Interministerial Binacional (CIB) entre ambos países. 

Clements prevé encontrarse con distintos venezolanos refugiados, de los que se estima que hay alrededor de 300 mil y representantes de organismos de la sociedad civil que trabajan con ellos, acotaron las fuentes.

La finalidad de todo esto es “conocer de primera mano los riesgos que enfrentan durante su huida en busca de seguridad, y evaluar la asistencia de emergencia brindada”, puesto que es la primera visita oficial de la funcionaria a países que responden a la situación de emergencia en Venezuela.

“Durante la visita, evaluará las necesidades de protección de las mujeres, hombres, niñas y niños más vulnerables y se reunirá con representantes de la comunidad internacional para reforzar el apoyo a los países de acogida y a las comunidades receptoras”, resalta una nota de Acnur.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario