Espacio publicitario

Los rusos desmienten a Trump sobre su salida de Venezuela

"El embajador ruso en Venezuela ha rechazado estas informaciones y dijo que no se han hecho ningunos recortes de personal", aseguró el periodista Óscar Schlenker al canal alemán DW en español

  • EVERLINDA VILLEGAS

03/06/2019 10:12 pm

Caracas.- Este lunes, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó vía twitter que "Rusia ha retirado a la mayoría de su gente de Venezuela", sin embargo esta noticia fue rechazada por el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, y por la contratista de defensa Rostec.  

"La única información que sustenta el anuncio de Donald Trump es el trabajo de investigación que publicó el periódico Wall Street Journal, donde afirma que el personal de asesores rusos en Venezuela fue reducido de más de mil funcionarios a solo unas docenas", precisó el periodista Óscar Schlenker, para el canal alemán DW en español.

El diario estadounidense "presume" que el gobierno de Nicolás Maduro ya no tiene los fondos para cancelar a la contratista de defensa rusa, Rostec, y por eso se retiró su personal de Venezuela.

"El embajador ruso en Venezuela ha rechazado estas informaciones y dijo que no se han hecho ningunos recortes de personal", agregó Schlenker. 

Por su parte, Rostec emitió un comunicado afirmando que "los medios han sobreestimado la cantidad de personal ruso en Venezuela" y que se mantiene en el país. 

Por los momentos no hay pronunciamientos en función de las declaraciones de parte de Donald Trump, tampoco se conocen las fuentes que las respaldan, pero, sin duda, de ser cierto "debilitan el apoyo internacional a Nicolás Maduro". 

"Si Putin retira su apoyo a Nicolás Maduro, sin duda podrían presentarse más fisuras dentro de la institución militar", advirtió.

En medio de las confrontaciones de opiniones, para el periodista es indudable que la unión "en un frente diplomático" del Grupo de Lima y el Grupo Internacional de Contacto, quienes con mucha fuerza han solicitado elecciones libres, por lo que reiteró que una eventual partida del personal ruso en Venezuela debilitaría a Maduro en el poder.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario