Espacio publicitario

Maduro lanza plan contra "bloqueo estadounidense"

Apoyará a los afectados por la "persecución económica" tras las sanciones de Estados Unidos

  • GABRIEL SAYAGO

02/06/2019 05:30 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció que a partir de este sábado 1° de junio arrancó en el país el Plan Nacional de Cambios, Renovación y Rectificación que buscará ayudar a quienes han sido afectados por el "bloqueo y la persecución económica", en referencia a las medidas tomadas por Estados Unidos (EEUU) durante los últimos meses.

El mandatario encabezó desde el Palacio de Miraflores la segunda etapa del "Plan de atención de víctimas del bloqueo y la guerra económica de EEUU" y pidió al funcionariado del Gobierno buscar este fin de semana las familias vulnerables que requieran la ayuda del Estado. "Lo vamos a vencer en todas sus dimensiones. Lo enfrentamos y lo vamos a vencer", manifestó Maduro. 

El jefe del Estado, ante el cierre del año escolar, destacó que miles de estudiantes "se gradúan en la educación pública, gratuita y de calidad ofrecida por Venezuela". Además, aseguró que con el esfuerzo del gobierno y el pueblo, habrá más estabilidad política, para tener más felicidad social y avances en la recuperación económica. 

El presidente informó que la jornada de este fin de semana se desarrollará en las 1.005 Bases de Misiones Socialistas del país, donde se reúnen los planes sociales, las Misiones y Grandes Misiones de la revolución. Maduro mencionó que las Bases de Misiones fue el proyecto que inició en 2014 y cinco años después se ha constituido como una herramienta que asiste al Gobierno. 

Asimismo Maduro subrayó que "no hay que perder tiempo" y ordenó ir preparando los planes para la construcción de mil Bases de Misiones en más de mil comunidades que no las tengan. De igual forma, ordenó coordinar los cuatro mil consultorios populares, 13 mil escuelas bolivarianas, más de tres mil Casas de Alimentación y los centros de Atención de la Misión Negra Hipólita. 

Despliegue PSUV 
El partido oficialista PSUV realizará una campaña comunicacional para la defensa de Venezuela ante la "arremetida mediática" contra el país, según indicó el dirigente de la tolda política, Gustavo Villapol. Villapol resaltó que el objetivo es crear una estructura comunicacional dentro del partido que empiece en los Consejos Comunales, y se extienda en las parroquias, municipios y estados del país. 

El dirigente explicó que el partido ha resistido "la batalla de cuarta generación que busca justificar una intervención extranjera" en Venezuela. 

Villapol informó que el próximo miércoles se reactivarán los círculos de estudio del diario 4F, desde las 4:00 de la tarde en todos los estados del país, para el intercambio de ideas y análisis comunicacional de la coyuntura actual. 

Por otra parte, el PSUV desarrollará una estrategia comunicacional con el fin de combatir la desinformación de las comunidades. "Nos organizaremos en las regiones, municipios y parroquias de modo que en cada calle exista un vocero de comunicación. Debemos ir por la ofensiva de la verdad, los valores y la defensa de nuestro proyecto político", señaló Tania Díaz, vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del partido. 

Díaz agregó que enfocarán su accionar en fortalecer la formación ideológica, y preservación de los valores nacionalistas, la integridad territorial e institucional, dado que estos últimos son "el centro del asedio del imperialismo norteamericano". 

"La propaganda del partido debe servir como una herramienta de cohesión, de moralización y de rescate de los valores chavistas", añadió Díaz.  

Avances en casos de médula 
Nicolás Maduro solicitó este viernes al ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez, plantear los casos de los pacientes que necesitan trasplante de médula ósea en la mesa de negociación de Oslo, Noruega, para que "sean liberados los recursos y se paguen los tratamientos". 

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que Venezuela tiene un centro de transplante de medula ósea que fue construido por el expresidente Hugo Chavez. 

"Usted, presidente Maduro, lo ha ido fortaleciendo, queda la tercera etapa que justamente tiene que ver con el desarrollo de las capacidades técnicas y los equipos para la creación del banco de médula ósea", explicó Alvarado. 

Maduro, dijo que Venezuela cuenta con dinero suficiente para costear las intervenciones quirúrgicas y tratamientos de los pacientes venezolanos que se encuentran fuera del país con enfermedades crónicas, pero los bancos occidentales no aceptan el dinero a causa del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario