Espacio publicitario

Ecuador aceptará apostillado electrónico a migrantes venezolanos

La medida se adopta luego de que la Sección Consular de Venezuela en Quito fuera notificada de la puesta en marcha de la apostilla electrónica desde el 13 de mayo pasado

  • Diario El Universal

30/05/2019 09:08 pm

Caracas.- La Cancillería de Ecuador resolvió este jueves aceptar apostillas electrónicas a los migrantes venezolanos, luego de una instrucción dada a las coordinaciones zonales y consulados de ese país, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. 

En nota de prensa, se deja saber que la medida se adopta luego de que la Sección Consular de Venezuela en Quito fuera notificada de la puesta en marcha de la apostilla electrónica desde el 13 de mayo pasado. 

El Ministerio explica que esta apostilla simplifica en reconocimiento de validez o autenticación de cualquier documento, “observando lo establecido por la Convención de La Haya” sobre esta materia. 

En ese sentido, no habrá que imponer sellos o rúbricas en las oficinas consulares, ya que la validación “se podrá realizar revisando la página web oficial” de la Cancillería de Ecuador. 

No obstante, las apostillas electrónicas cohabitarán con las manuales que ya fueron expedidas por las oficinas consulares venezolanas en Quito y Guayaquil hasta el 10 de abril. 

“Estos procesos, reconocidos por la Cancillería ecuatoriana, tienen como objetivo facilitar el acceso a documentos adecuados para los ciudadanos venezolanos en el país”, finaliza el comunicado de prensa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario