Espacio publicitario

Padrino López pide a militares aguantar "tormenta" por sanciones de EEUU

Ministro de defensa venezolano reconoce que el enemigo (EEUU) es hasta cinco vez superior a las FANB

  • AFP

31/05/2019 05:30 am

El ministro de Defensa, general en jefe, Vladimir Padrino López, llamó este jueves a los militares de su país a aguantar la "tormenta" que enfrentan por las sanciones de Estados Unidos.

"Este vendaval, esta tormenta que nos está pasando por encima de todos (...) hay que agarrarse de la silla todos (...) todos agarrémonos bien, hasta que esta tormenta termine de pasar y al final nos vamos a ver las caras los que quedemos", dijo Padrino. 

El jefe militar acusó a Washington de "bloquear" a la Fuerza Armada venezolana con sanciones, pero aseguró que los militares han venido "maniobrando" en "medio del bloqueo" para adquirir los insumos destinados a la "calidad de vida para la tropa". 

Padrino encabezó una jornada en la Base Aérea Teniente Luis del Valle García, en Barcelona, estado Anzoátegui, (noreste), en la que se entregó a militares insumos de limpieza, neumáticos, colchones y tanques para almacenar agua.

En 2006, Estados Unidos prohibió la venta de armas estadounidenses a Venezuela, alegando falta de cooperación en la guerra contra el terrorismo. Más recientemente, en 2017 impuso sanciones financieras al país y el 28 de abril empezó a regir un embargo al petróleo venezolano. 

“El enemigo es superior” 
Ante la peor crisis que Venezuela haya vivido en su historia reciente, Padrino llamó a la Fuerza Armada, considerada por la oposición y analistas el principal sostén del gobierno de Nicolás Maduro, a "trabajar el triple (...) porque el enemigo es tres veces superior, hasta cinco veces superior". 

Hay que "ser creativos, ir a la inventiva, a las cosas nuevas, a darle la vuelta (a la crisis) sin caer en los desafueros y en los errores, con mucho criterio, nosotros estamos destinados a vencer", remarcó Padrino. 

Las declaraciones del ministro se producen a un mes de una fallida insurrección militar respaldada por el jefe parlamentario Juan Guaidó, la cual fracasó en su objetivo de quebrar el apoyo que aún le profesa la cúpula militar a Maduro. 

Guaidó, autoproclamado presidente interino y reconocido por medio centenar de países, llama constantemente a los militares a darle la espalda al mandatario socialista, cuya reelección en 2018 desconoce el líder opositor, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario