Espacio publicitario

Cabello: Estados Unidos quiere sancionar los CLAP y “no lo vamos a permitir”

El presidente de la Asamblea Constituyente aseguró que "no hay crisis" humanitaria en Venezuela y que esta es un engaño opositor

  • EVERLINDA VILLEGAS

29/05/2019 10:22 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, criticó en su programa Con el mazo Dando las sanciones que quiere imponer el gobierno de los Estados Unidos al programa de los CLAP. 

 “Esas medidas que pretenden imponer a los CLAP y contra las medicinas les afectan al pueblo, lo cual no lo vamos a permitir”, indicó durante la transmisión de su programa la noche de este miércoles 29 de mayo. 

Propuso realizar una gran marcha en Caracas, para defender el programa de abastecimiento de los CLAP y demostrarle al mundo que en” Venezuela existe un pueblo organizado, exigiendo el cese del bloqueo y la agresión contra nuestra Patria”, dijo Cabello. 

 Diosdado exaltó que pese a los ataques de Estados Unidos, el pueblo venezolano sigue aguantado y resistiendo. “Nos vamos a defender y vamos a vencer” aseguró Cabello, esto a propósito de la supuesta invasión planeada desde los Estados Unidos en conspiración con la oposición venezolana. 

Cabello, a coro con otros personeros oficialistas, acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de robarse las empresas Citgo y Monómeros, esto a propósito de la recuperación de ambas empresas por del Parlamento que Guaidó preside. 

 A propósito de la información dada a conocer por el almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur, reiteró que en Venezuela “no hay crisis”, insistió en que son solo engaños de la oposición venezolana. 

Faller informó el pasado 23 de mayo que el buque hospital de la Marina de Estados Unidos partirá a mediados de junio para ayudar a mitigar el impacto de la ola migratoria venezolana y hará escala en 11 países de Latinoamérica y el Caribe. La operación durará unos 5 meses. 

Por otra parte, Cabello criticó la postura del líder del parlamento, Juan Guaidó en cuanto a la no aceptación del diálogo, la cual que asegura cambió debido a indicaciones de Estados Unidos y por ello aceptaron ir a Noruega a dialogar con el oficialismo. 

Cabello ratificó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió retirar la inmunidad parlamentaria a Rafael Guzmán, a quien acusó de ser “psicópata y asesino”. 

Falta de insumos médicos 

Siguiendo la pauta ya marcada por Nicolás Maduro, Cabello responsabilizó a Guaidó y a Estados Unidos por los decesos de niños por falta de medicinas, aseguró que gracias al bloqueo económico impuesto por el gobierno de Donald Trump, los venezolanos mueren por falta de medicinas. 

Señaló que la oposición hace política con los niños fallecidos recientemente y responsabilizó a Juan Guaidó, ya que las deudas con Italia y Portugal fueron canceladas, pero a su juicio el bloqueo ha neutralizado la posibilidad de los trasplantes. 

Pero remató diciendo que tanto opositores como chavistas “se ha beneficiado de los programas de salud del Gobierno nacional”. 

Viviendas para el pueblo Cabello exaltó el plan nacional de viviendas que fue reconocido por la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pasado martes, que reconoció a Venezuela como “país líder en el derecho a la vivienda”. 

Informó que se han entregado 2 millones 600 mil viviendas al pueblo y que pretenden continuar brindando acceso a la vivienda a los venezolanos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario