Espacio publicitario

Maduro: Venta de cajas del CLAP será cada quince días

Ejecutivo prometió que cesarán los hurtos de las cajas con alimentos

  • Diario El Universal

30/05/2019 05:30 am

El mandatario Nicolás Maduro anunció la creación del sistema de organización territorial de las unidades populares de defensa integral a través del carnet de la patria. La medida fortalecerá los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Afirmó que el nuevo sistema es de "fortalecimiento" busca incrementar la producción de cajas CLAP hasta lograr atender a las familias venezolanas dos veces al mes.

"Necesitamos producir 12 millones de cajas CLAP, para atender dos veces al mes a las 6 millones de familias (…) ese es nuestro objetivo", detalló el mandatario.

Enfatizó que "nada ni nadie va a detener esta maquinaria de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción" y garantizó que "los CLAP van a seguir funcionando y mejorando", dijo durante un acto de supervisión en el centro de empaquetado de los productos a distribuir, ubicado en el puerto de La Guaira.

Responsabilizó a la administración Trump por pretender "detener, sabotear, parar y bloquear el alimento y los CLAP que importan como complemento desde el exterior".

"Tenemos que fortalecer todos los mecanismos de distribución de alimentos para asegurarle a nuestro pueblo alimentos de calidad y a precios socialistas. Pido mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayores resultados", manifestó.

Maduro insistió en que este nuevo sistema propuesto permitirá combatir a los que llamó "gorgojos" que a su juicio se roban las cajas, o retiran algunos rubros en forma ilegal, para venderlos luego a precios elevados en las calles. 

"Gorgojos que roban cajas para sacarle productos y venderlo por un ojo en la calle a la gente. Eso se acabará con este sistema de control. Lo vamos a acabar".

Maduro además estimó que los trabajadores de los CLAP están muy organizados y detalló que cuenta con "38 almacenes de empaquetamiento a lo largo y ancho del país para surtir el más remoto lugar de la República… Nosotros tenemos que avanzar para demostrarle al imperialismo que a Venezuela nadie la somete", puntualizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario