Espacio publicitario

Guaidó y Maduro dispuestos a proseguir contactos bajo mediación de Noruega

Los representantes de ambos actores políticos se encontraron por primera vez cara a cara en Oslo pero no llegaron a ningún acuerdo

  • AFP

29/05/2019 07:10 pm

Caracas.- Nicolás Maduro y el jefe del parlamento, Juan Guaidó, se mostraron este miércoles dispuesto a seguir intentando resolver su pugna por el poder bajo mediación de Noruega, tras un primer cara a cara entre sus equipos que finalizó sin acuerdo.

"Desde la delegación del Gobierno del presidente Nicolás Maduro seguiremos trabajando por la paz, la concordia, la democracia y la defensa de nuestra Constitución", tuiteó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, uno de los delegados de Maduro.

El mensaje acompañó un comunicado del Gobierno noruego que informó de la realización, bajo su auspicio, del primer cara a cara "entre representantes de los principales actores políticos de Venezuela" en Oslo.

"Las partes han mostrado su disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales", indicó el texto del Ministerio noruego de Exteriores.

En una primera visita a Oslo a mediados de mayo, cuando se anunció la mediación del país europeo, no hubo contacto directo entre los equipos.

Ahora se pronunció Juan Guiadó, presidente de la Asamblea Nacional, pero  enfatizó que la gestión "finalizó sin acuerdo", según señaló en un comunicado.

"Estamos dispuestos a continuar junto a ellos (Noruega)" en este esfuerzo, garantizó el parlamentario.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario