Espacio publicitario

Saren anunció nuevas medidas para permisos de viaje a menores

Solamente los representantes legales podrán autorizar el viaje de sus representados

  • Diario El Universal

30/05/2019 05:30 am

El Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ente adscrito al Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estableció nuevos lineamientos para la emisión de los permisos de viaje a niños y adolescentes, sin compañía de sus padres. 

Según anuncia el despacho, solamente los representantes legales de los menores podrán autorizar a sus hijos a viajar con un tercero dentro o fuera del país. Asimismo, prohiben ceder poderes donde se delegue esta atribución a otra persona. Sin embargo, los representantes legales podrán delegar, mediante un poder, otras facultades como: inscripciones escolares, actividades deportivas y religiosas. 

En caso de que los padres o representantes se encuentren fuera del país y quieran autorizar a sus hijos a viajar con un tercero, deberán acudir a un consulado o embajada de Venezuela con funciones notariales o en otro caso a una notaría extranjera que realice la autorización apostillada. La misma debe estar traducida, en caso de que sea una lengua extranjera para que sea válida en el territorio nacional. 

La decisión la tomaron luego de diferentes reuniones con organismos encargados de la protección de niños y adolescentes, partiendo del principio de que la patria potestad le corresponde a los representantes legales, únicos con la facultad para autorizar los viajes de sus representados.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario