Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión adhesión al TIAR

"Venezuela está a punto de una catástrofe humanitaria"

  • JUDITH ALVARADO H

29/05/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión la Ley Aprobatoria de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), normativa que "permitirá evitar una catástrofe humanitaria en Venezuela", según Juan Guaidó, presidente del cuerpo legislativo.

 A la Ley Aprobatoria del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca se le otorgó urgencia reglamentaria, para que se acorten los lapsos ordinarios de discusión, y deberá ser sancionada el próximo martes. 

El referido proyecto de Ley autoriza al presidente de la AN para que incorpore a Venezuela al sistema interamericano y a los organismos internacionales, relacionados con la defensa de los derechos humanos. 

Guaidó alertó y denunció ante la comunidad internacional sobre la difícil situación que enfrenta el pueblo de Venezuela producto de "la incompetencia del gobierno de Nicolás Maduro". 

Recordó que hoy Venezuela tiene a 7 millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja y "de continuar así vamos a una catástrofe humanitaria de grandes dimensiones". 

Destacó que con la adhesión de Venezuela al TIAR se están ejerciendo las competencias legislativas dirigidas a detener la catástrofe. "El pueblo de Venezuela y la historia evaluará que hicimos en los momentos más oscuros que ha sufrido la República y estoy seguro que en el corto plazo podremos responder que hicimos todo lo necesario para recuperar la libertad de Venezuela".

Cabe destacar que el TIAR o Tratado de Río, es un pacto de defensa mutua interamericana firmado el 2 de septiembre de 1947 en Río de Janeiro, el cual desarrolla un concepto de seguridad colectiva de los países del continente. 

Incapacidad produce muertes 
El Presidente de la AN lamentó el fallecimiento de cinco niños en el hospital JM de Los Ríos y aseguró que millones de venezolanos están en riesgo de perder la vida ante a incapacidad del gobierno que no pudo controlar el sistema público de salud y ni garantizar el derecho a la vida de la población.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario