Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Adhesión al TIAR

"Sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto,(...) hablamos de acciones” expresó el presidente de la AN

  • GEORGETTE SAHHAR

28/05/2019 01:27 pm

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, en sesión ordinaria, la primera discusión de la Ley de Adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

"El país ha dado muestras fehacientes de que necesita cambio", expresó el jefe legislativo Juan Guaidó, desde el hemiciclo de sesiones. 

"Sentimos la urgencia de cada venezolano desesperado por no poder atender a sus hijos, cuando hablamos del TIAR, del Grupo de Contacto, de Noruega, del Grupo de Lima hablamos de acciones”, agregó el también reconocido, por más de 50 países, como presidente encargado de Venezuela.

El TIAR, así mismo conocido como "Tratado de Río" en referencia a la ciudad brasileña, es un pacto interamericano de defensa mutua firmado el 1947. 

Se espera una segunda discusión del referido punto para que la AN apruebe la adhesión de Venezuela al TIAR.

En un principio, el único punto que discutiría el Parlamento sería el "debate sobre emergencia humanitaria compleja agravada por la situación nacional".  

Crisis hospitalaria

Guaidó, por otra parte, afirmó que los cinco niños que fallecieron por falta de medicinas en el Hospital J.M. de los Ríos, "son el rostro de siete millones" de venezolanos que están en situación de emergencia  y que "por ellos vamos a aprobar el regreso al tratado (TIAR), la historia dirá que en el momento más oscuro hubo venezolanos que hicieron todo el esfuerzo para volver a la democracia”.

"Vamos a la catástrofe sino se atiende la crisis humanitaria, vamos el 6 de junio al Grupo de Lima, sentimos que dimos pasos en 2015, en 2017, pero no fue suficiente, hoy nos reconocen 60 países del mundo, hoy hay que dar un paso más", ratificó el presidente del Legislativo.
 
Acotó que "no existen soluciones mágicas, demostramos que Maduro es un ladrón, es un corrupto, que se robó el dinero de la nación, aquí las instituciones están secuestradas por la dictadura"


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario