Espacio publicitario

Piden ayuda familiares de desaparecidos de Güiria

Mediante una carta pública exigen que haya mejor búsqueda en costas orientales

  • Diario El Universal

27/05/2019 05:30 am

El Comité de Familiares de Desaparecidos en las embarcaciones que salieron desde Güiria, estado Sucre, hacia Trinidad y Tobago, denunciaron mediante una comunicación pública que no han sido atendidos por las autoridades, y que los comandantes de la Armada y de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Sucre se han negado a recibirlos.

Además, indicaron que "a pesar de que ha transcurrido más de un mes de la desaparición de la primera embarcación, jamás nos han presentado un plan de búsqueda ni nos han dicho algo sobre gestión alguna, y tampoco nos han permitido aportar elementos de información que poseemos para la búsqueda e investigación de ambos siniestros". 

En los dos siniestros que se han producido entre Güiria y las costas del país vecino han desaparecido 47 personas. 

Los familiares de los desaparecidos se preguntan en la comunicación "cómo es posible que el único rescatado y también capitán de la embarcación Ana María, al día de hoy se desconozca su paradero y que nadie haya investigado donde está ese señor que, según las autoridades de Trinidad y Tobago, tiene antecedentes penales por trata de personas".

"Las autoridades cobran hasta $500 por embarcación sin importar las condiciones al momento del zarpe, ni las vidas humanas", denuncia la misiva. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario