Espacio publicitario

Gobierno y oposición irán a Oslo en busca de mediación

El Ejecutivo busca "la paz" y la Asamblea el "cese de la usurpación"

  • Diario El Universal

27/05/2019 05:30 am

Los delegados del mandatario Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tendrán su primer cara a cara en Oslo - Noruega previsto para esta semana, confirmó el ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea.

 El Ejecutivo Nacional designó a Jorge Rodríguez presidente de la comisión, quien es ministro de Comunicación y a Héctor Rodríguez (gobernador del estado Miranda y Jorge Arreaza (canciller) como integrantes de la delegación que a su juicio llevan la "voz de Venezuela". Enfatizó en que acudirán a la mesa de diálogo para buscar la paz en este país.

Finalmente agradeció al gobierno de Noruega por abocarse a encontrar una solución al conflicto venezolano, por hacer todos los esfuerzos y dar un segundo paso "dispuestos a trabajar la agenda integral que ya hemos acordado y avanzar en buenos acuerdos por la paz de Venezuela" remató Maduro.

Por su parte el jefe de la AN indicó mediante un comunicado que conversarán tanto con el gobierno de Noruega como con representantes de Maduro; no obstante, mencionó otras herramientas: la movilización, presión diplomática, cooperación internacional, Grupo de Contacto, la diplomacia, Noruega y el Grupo de Lima. 

Informaron que la delegación opositora estará integrada por el diputado Stalin González (segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional) y de los dirigentes Fernando Martínez Mottola y Gerardo Blyde.

Además, ha sido enfático en que "no entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece el país". 

Pese a aceptar la mediación que se podría dar en Oslo, el presidente del Poder Legislativo reiteró el sábado que cualquier negociación es clave para llegar "al cese de la usurpación" de la presidencia por parte de Maduro, y proceder con un "gobierno de transición que conlleve a elecciones libres". 

En tanto, la fracción 16 de Julio de la AN señaló que "un nuevo intento de diálogo no tendría un resultado diferente" a los registrados en 2014 y 2017.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario