Espacio publicitario

Samuel Moncada: Trump usa bancos como armas para atacar a inocentes

El embajador ante la ONU del gobierno de Nicolás Maduro considera que los bloqueos son crímenes de lesa humanidad

  • STEFANY MORA

26/05/2019 02:40 pm

Caracas.- Samuel Moncada, embajador del gobierno de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), advirtió que los bloqueos de Estados Unidos son "ataques hacia el pueblo". 

”Trump y sus sirvientes locales usan bancos como armas para atacar a millones de civiles inocentes”, reza uno de sus tuit. 

Para Moncada, los bloqueos por parte de Estados Unidos son la razón por la cual no hay insumos médicos para la población venezolana y los considera crímenes de lesa humanidad. 

El 24 de mayo el canciller Jorge Arreaza denunció la muerte de un segundo niño en Italia, que, según él y Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, no pudo realizarse un trasplante de médula ósea porque las sanciones de EEUU impidieron pagar por el insumo.

Sin embargo, durante este mes se ha registrado la muerte de al menos tres niños pacientes hematológicos del Hospital JM en de los Ríos en Caracas que se encontraban en la espera de trasplantes de médula ósea. 

No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro anunció el 25 de mayo la inversión de 50 millones de euros en uniformes militares y casi 7 millones de euros para armas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario