Espacio publicitario

Guaidó sobre próximo diálogo en Noruega: "Es una estrategia estudiada y premeditada"

Desde Barquisimeto, Juan Guaidó aseguró que "tenemos todas las cartas sobre la mesa" y "no estamos improvisando ni inventando"

  • NAHEM ROSALES

26/05/2019 12:54 pm

Caracas.- Este domingo, el presidente parlamentario y reconocido como presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que al acceder al diálogo en Noruega con los representantes del Gobierno, no están cediendo ante un "dictador asesino", sino que por el contrario, forma parte de una "estrategia" estudiada y premeditada. 

"Es evidente que no estamos dependiendo o creyendo en ninguna fe de un dictador asesino; tampoco en una iniciativa, por cierto; tampoco en un solo elemento que va a hacer la diferencia. (...) La estrategia es clara: comunidad internacional está con nosotros, cooperación internacional, construcción de capacidades. La invitación de Noruega se viene a sumar a la del Grupo de Contacto, el Grupo de Lima, los Estados Unidos, Canadá, Israel, Japón, Corea del Sur", acotó. 


En este orden de ideas, el también ingeniero industrial continuó explicando que "cuando decimos que tenemos todas las cartas sobre la mesa es porque hemos hablado con todos nuestros aliados; porque me he comunicado con los presidentes, con los cancilleres, con el Grupo de Lima, con el Grupo de Contacto, con Noruega, con Europa... No estamos aquí ni improvisando ni inventando". También aseguró que "el régimen va a salir de una vez por todas". 

Igualmente, recordó que la calle es la "herramienta que nos ha traído aquí, la cual tenemos que mantener", ya que considera que es la forma de denunciar la falta de agua, electricidad y recursos básicos. "Barquisimeto les tiene un mensaje: Estamos en las calles y vamos a seguir hasta lograr la libertad de Venezuela", dijo. 


El jefe de la Asamblea Nacional también criticó las últimas acciones del Gobierno, que "bloqueó y quemó ayuda humanitaria que hoy se necesita", estimando que además, "al régimen no le importa que mueran niños en JM de Los Ríos y compran armamentos y uniformes militares". 

En este aspecto, hizo mención a un caso particular de un niño de 8 años que perdió la vida esperando un trasplante, lamentando y admitiendo que "claro que es tarde y eso lo entendemos y nos duele. Lo lamentamos profundamente porque pudiéramos salvar la vida de esos muchachos, pudiéramos salvar la vida de tanta gente hoy, cuando ellos se aferran de manera soberbia al poder, persiguiendo, encarcelando, asesinando directa e indirectamente, porque esos niños que han muerto esperando trasplantes fueron asesinados indirectamente y debo decirlo".

"Todos los pasos que hemos dado durante años (...) hoy han construido este momento", aseveró Guaidó, quien luego recordó que "nuestro objetivo es conquistar nuestra democracia, nuestra libertad, vivir dignamente, cumplir nuestros sueños en Venezuela, que regresen nuestras familias, (...) ser felices en nuestra tierra". 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario