Espacio publicitario

Maduro presidió acto de cierre de 18º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Desde el parque Los Caobos en Caracas, el mandatario propuso a Venezuela como sede del próximo congreso que se realizara en 2021

  • AVN

25/05/2019 07:57 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro encabezó este sábado el acto de cierre del 18º Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes (CLAE), que se realizó en el parque Los Caobos de Caracas, donde propuso a Venezuela como sede del próximo CLAE que se realizará en 2021, en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

“En el 2021, Venezuela celebra los 200 años de la victoria de la batalla de Carabobo que hundió al imperio español en esta tierra. Vamos a hacerlo en homenaje a la batalla de Carabobo”, expresó el mandatario en cadena nacional de Radio y Televisión. 

En este sentido, enfatizó que para esa fecha también se propuso al país como sede del próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947, reseñó AVN.

Al respecto, recordó el trabajo de la juventud de América Latina y el Caribe en los años 60, en la búsqueda por la liberación de los pueblos.

“Nuestra América Latina siempre ha sido rebelde, aguerrida. 60 años después estamos en Caracas viviendo un momento de resistencia, viva, activa, de la Revolución Bolivariana. Estoy seguro que no habrá traición, ni derrota. Lo que viene es avance, victoria de los movimientos populares, estudiantiles, grandes avances. Es otro tiempo histórico”, indicó. 

Por esta razón, el mandatario venezolano exhortó a los estudiantes a mantenerse firmes en las luchas futuras y a “la continuidad de las ideas, de las acciones”. “Son las acciones que hemos aprobado para la continuidad del rescate de América Latina”, recalcó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario