Espacio publicitario

Dávila advirtió persecución política contra diputados

Explicó que no han recibido respuesta al pedido de fe de vida del primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano

  • GABRIEL SAYAGO

25/05/2019 05:30 am

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Williams Dávila, ofreció detalles este viernes sobre la situación del primer vicepresidente del Parlamento, Édgar Zambrano, advirtiendo que existe una sistemática persecución política y social contra los diputados de la oposición venezolana.

"Advertimos que va a seguir la razia contra la Asamblea Nacional y yo soy de los que piensan que puede venir una razia física, puede llegarse al punto de la desaparición física o aniquilamiento físico", expresó Dávila en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

El diputado aseguró que familiares y abogados de Zambrano han exigido una fe de vida del parlamentario en distintos lugares y no se las han dado. "Miles de intentos han hecho su hija y sus abogados yendo a varios sitios a exigir una fe de vida que nos garantice la integridad física de Edgar Zambrano y no hemos recibido respuestas", señaló Dávila. 

En ese sentido, explicó que ha habido una resonancia total con respecto al caso de Zambrano. "Una de las situaciones que nosotros estamos liquidando con denuncias, es la tendencia al negacionismo que existe en esta tiranía, porque las dictaduras se caracterizan por invisibilizar las violaciones de derechos humanos". A su vez, señaló que están haciendo lo correcto porque la persecución contra la AN por parte del "régimen" continuará hasta que pueda "llegar al punto del aniquilamiento". 

El diputado Dávila informó que acudirán a las embajadas acreditadas en Venezuela para denunciar formalmente la desaparición y consecuentes violaciones contra Zambrano, agregando que representantes de Juan Guaidó en otros países harán lo mismo. 

Zambrano fue detenido el miércoles 8 de mayo por la noche después de que el ente oficialista, Asamblea Nacional Constituyente (ANC), le levantara la inmunidad parlamentaria. El propio Zambrano relató que él y sus acompañantes fueron abordados por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y al negarse a salir del vehículo en el que estaban, los funcionarios "utilizaron una grúa" para trasladarlos, de "manera forzosa", a la sede del organismo. 

Propuestas del "Plan País" 
Las propuestas para el Plan País fueron presentadas este viernes, desde el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), por expertos en los proyectos con los cuales la oposición busca que Venezuela salga de la situación actual y, así, consolidar la reconstrucción de la "democracia y la libertad".

Durante el congreso se llegó a la conclusión de que la intención es abordar estratégicamente todos los sectores que componen la nación, específicamente once. Entre los temas se incluyó recientemente la ecología. Los ponentes resaltaron la importancia de la educación, más allá de la lectura y la escritura, para que los venezolanos reciban formación en desarrollo de nuevas tecnologías y sus avances. 

Asimismo manifestaron que buscan construir elementos que respondan a las demandas de la población. De igual forma mencionaron a los países que lograron la democracia con base a movilización y negociación. Además, destacaron que el optimismo y la voluntad son las bases para una salida democrática.  

Los ponentes invitados al congreso elogiaron las labores del pueblo y la oposición venezolana e indicaron que la coalición política se ha unificado desde 2018, no solo entre sus partidos políticos, sino también con gremios, ONG, entre otros.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario