Espacio publicitario

Copei plantea unión entre partidos para lograr " el cambio"

El secretario general del partido político Copei ha llevado un mensaje claro a la estructura copeyana: "Debemos prepararnos para un posible evento electoral"

  • YOSELIN GONZÁLEZ

25/05/2019 05:30 am

Juan Carlos Alvarado, secretario general del partido Social Demócrata Copei, considera que es importante la unión de todas las organizaciones políticas para encontrarle una solución a los problemas de los venezolanos y lograr el cambio en el país. 

Reveló en entrevista con El Universal que han sostenido conversaciones con Voluntad Popular y Acción Democrática, para organizarse y conseguir una estrategia en "pro del rescate de la democracia al 100%". "Nos hemos reunido con personas que trabajan directamente con el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó y con los que se puede decir que son los operadores políticos, sin embargo, con él no hemos podido conversar" agregó Alvarado.

Asimismo, indicó que tales encuentros los llevaron a cabo en aras de buscar una posibilidad de que la tolda verde se comience a incorporar en las tareas de la oposición, en las cuales no han participado cabalmente porque "no nos abrieron el espacio en el ámbito nacional para apoyar". No obstante, a nivel regional y municipal Copei se incorporó al Frente Amplio Venezuela Libre. 

"Nosotros tenemos varias semanas haciendo un llamado a toda la oposición para iniciar una mesa de trabajo para entendernos, con base a cómo trabajar en tres puntos fundamentales: organización, estrategia y mensaje" agregó el dirigente. Argumentó que tuvieron la oportunidad de asistir a una reunión con el Grupo de Contacto Internacional, cuya acción esperan que prospere y se genere un desenlace exitoso para Venezuela. "El pueblo es el que está sufriendo y los problemas se agudizan cada vez más", argumentó.

Explicó que la esencia doctrinaria e ideológica del partido Social Demócrata es buscar una solución a través del diálogo y del entendimiento, Aseveró que nunca estarán de acuerdo en que haya un "derramamiento de sangre, un enfrentamiento entre venezolanos o con fuerzas militares extranjeras" porque a su juicio termina sufriendo el pueblo, el país y sería "devastador".

Estima que para que el diálogo y la negociación sea fructífera debe ser de manera privada, cree que "es para que los actores radicales de ambos bandos no terminen minando el proceso" y tildó de "show" los diálogos a los que está acostumbrado a hacer el Gobierno de Venezuela. "Noruega ha tenido una participación importante históricamente para resolver conflictos en algunos países y creo que es positivo que actúen como mediadores en el conflicto venezolano", dijo.

Posible evento electoral 
Desde hace unos 20 días el renovado Copei ha recorrido parte del país llevando un mensaje claro: "prepararnos para un posible evento electoral". Aseguran que finalmente se llegará a esa solución porque todas las propuestas internacionales plantean elecciones libres. Proponen, más allá de postular candidatos, ponerse a la orden para cuidar el sufragio. 

"No sé si presidenciales, generales, parlamentarias, pero la que sea, debemos dar la batalla en todos los escenarios que se nos presenten de lucha para ganarle a este gobierno. En todo lo que decidamos enfrentarlo lo vamos a derrotar". No obstante señaló, que para realización de esas futuras elecciones deben existir garantías "sustanciosas" como: condiciones electorales que sean respetadas por parte del Gobierno, el tema de algunos directores técnicos y rectores, observación internacional de todas las instancias que permitan mayor confiabilidad en el proceso. 

De darse ese escenario, considera que la oposición venezolana ganaría de 167 escaños, 150 en el Parlamento, porque la realidad tangible "se materializa mediante votos".El mensaje que envía a los venezolanos es mantener "la esperanza en que esto lo vamos a solucionar y que cuentan con una organización que tiene por objeto la unificación para sacar adelante una agenda clara".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario