Espacio publicitario

50 millones de euros para uniformes otorgan a FANB

Asimismo fueron aprobados otros seis millones en subametralladoras para la milicia venezolana; igualmente el presidente Maduro anunció la disposición de inversiones tecnológicas con China y Rusia

  • GILBERTO CARREÑO

25/05/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro aprobó recursos por más de 56 millones de euros destinados a la producción de 786 mil unidades anuales de uniformes militares, así como para "la activación de la línea de producción de la Sub Ametralladora Caribe, calibre 9.19 mm"; un arma que, según indicó, podrá ser utilizada por la milicia bolivariana. 

El anuncio lo hizo durante una visita a la que denominó Primera Feria de Innovación Tecnológica de las Fuerzas Armadas de Venezuela, donde aprobó presupuestos para los mencionados fines y otros servicios al sector militar del país, señalando que se trata de "un importante esfuerzo para avanzar en la definitiva liberación económica". Maduro comentó seguidamente: "Yo veo la subametralladora en la mano de la milicia en el barrio, en la calle (…) deben saber que en Venezuela estamos viviendo un proceso de liberación y nos estamos liberando del yugo del imperialismo", especificó. 

Detalló que del presupuesto aprobado, 50 millones se utilizarán para la activación de una planta textil automatizada, con la que se aspira crear los 786 mil uniformes militares, y 6 millones 833 mil euros, para la fabricación del armamento. Estos anuncios fueron objeto de críticas por parte de actores de oposición, entre ellos del diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro, quien dijo que "mientras Maduro compra armas y sigue malgastando millones de euros en supuestas fábricas de fusiles, niños mueren esperando trasplante de médula y mamás entierran a sus bebés por la indolencia de un régimen...".

Alianzas con China y Rusia 
Maduro anunció igualmente la disposición de su Gobierno de realizar inversiones en el área tecnológica con empresas chinas y rusas, entre los que mencionó planes con Huawei. "He ordenado hacer una inversión inmediata en tecnología con Huawei, ZTE, todas las empresas chinas y todas las empresas rusas". La inversión busca elevar las capacidades de conexión a Internet y telefonía en el país, dijo. Acto seguido, cuestionó la prohibición estadounidense de comerciar con estas empresas. 

Arreaza: Muere niño en Italia 
El canciller de la República, Jorge Arreaza, lamentó la muerte de un niño venezolano, de 7 años de edad, en Italia por causa del "bloqueo criminal de Estados Unidos". Según el canciller, 1.567 millones de euros de Venezuela están "retenidos" en Portugal. 

A su juicio, EEUU "impide transferir fondos a las instituciones italianas de salud con las que la empresa Pdvsa atendía estos casos urgentes". Arreaza citó a Larry Devoe, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, quien dijo que esta sería la segunda muerte de un infante en espera del trasplante. 

Devoe publicó una imagen donde asevera que al menos 1.567 millones de euros de Venezuela están retenidos en Novo Banco de Portugal y que 5 millones de ellos son "para pagar el tratamiento a 24 pacientes de trasplante de médula ósea en Italia". Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez también tuvo palabras para la muerte del menor y le achacó la responsabilidad al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

"Guaidó entregó la empresa Citgo a EEUU para satisfacer intereses capitalistas de las élites monroistas. Este robo consumó el asesinato de niños que eran beneficiados por nobles programas de salud", aseveró.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario