Espacio publicitario

Maduro anunció creación de corporación que agrupará sector de las telecomunicaciones en el país

El mandatario denunció que EEUU “quiere intervenir el único sistema de alimentación en el mundo CLAP”, para lo cual prepara nuevas sanciones

  • EVERLINDA VILLEGAS

23/05/2019 08:00 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro inauguró este jueves la primera feria de Innovación, Ciencia y Tecnología de la FANB 2019, desde el Círculo Militar en Caracas, desde donde anunció la creación de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones y Servicios Postales de Venezuela. 

El primer mandatario firmó un decreto mediante el cual aprobó la creación de dicha corporación que “agrupará todas las empresas socialistas y privadas en materia de Telecomunicaciones” que hagan vida en el país, según aseguró en cadena nacional de Radio y Televisión.

Designó al presidente de Conatel, Jorge Márquez, para estar al frente de las telecomunicaciones con tecnología China, a fin de elevar las capacidades del sector para que todos los venezolanos puedan disfrutar "de una tecnología 4G", esfuerzo entre la empresa privada y el sector público. 

Zona Económica Especial Militar

Por otra parte, Maduro informó sobre la puesta en marcha de una "Zona Económica Especial Militar" para avanzar en la lucha contra la "guerra" que, a su juicio, adelanta Estados Unidos (EEUU) "contra la vida social, contra la economía venezolana y contra la vida política". 

“Voy a aprobar la creación de una zona económica especial de desarrollo integral en el estado Aragua y será la número uno de la zona económica militar”, precisó.

En este sentido, reiteró la oportunidad de crecimiento y creación a propósito “del bloqueo y la persecución imperialista” destacando la idea de avanzar con fuerza pese a las dificultades y obstáculos puestos por el gobierno de Donald Trump. 

Para alcanzar estas metas aprobó 50 millones de euros en recursos para la inversión de la industria textil militar.

“Todos los uniformes militares, las botas, los implementos, toda la logística hecha por nosotros”, enfatizó, antes de afirmar que esto se hace para que “nazca la industria militar textil y Venezuela tenga todos los uniformes militares confeccionados en el país”.

Asimismo, aprobó 6.833.385 euros para la elaboración de sub ametralladoras de calibre 9.19mm, para seguir avanzando en la dirección de confeccionar un sistema de armas propio.

Maduro aseguró que la FANB avanza hacia la producción de alimentos, además exhortó a este cuerpo de defensa integral a que produzca todo el alimento que consume los cuerpos castrenses y el pueblo venezolano, de esta manera fortalecer la producción de semillas y generar nuevos empleos. 

Instó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y a la vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez a retomar la creación de la zona económica militar para que sea un “motor especial”, con el fin de diversificar la economía diversificada y expandir las fuerzas productivas. 

Estados Unidos quiere intervenir el CLAP 

Por último, denunció que EEUU “quiere intervenir el único sistema de alimentación en el mundo CLAP”, para lo cual prepara nuevas sanciones con el fin de debilitar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a lo cual señaló que están dando la batalla y que no permitirán ninguna intervención contra el beneficio que reciben más de 6 millones de venezolanos. 

“Nosotros tenemos que producir todo el alimento, toda la carne, toda la leche, en el país. Les garantizo al pueblo venezolano que llueva, truene o relampaguee ustedes tendrán sus CLAP”, reiteró el presidente. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario