Espacio publicitario

Filtran fotografías del reportero gráfico Jesús Medina en la cárcel de Ramo Verde

Estaba previsto que este jueves el periodista fuera llevado ante un juez para su audiencia preliminar, la cual se ha postergado ocho veces

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

23/05/2019 04:30 pm

Caracas.- Este jueves se revelaron tres fotografías del fotoperiodista Jesús Medina, quien se encuentra detenido en la cárcel militar de Ramo Verde, estado Miranda.

En las imágenes, difundidas a través del Twitter, se detalla al reportero gráfico en una celda de castigo llamada "Tigrito". 

Medina se encuentra recluido desde el 29 de agosto de 2018 en Ramo Verde tras ser detenido por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en las afueras del Hospital Clínico Universitario junto con sus colegas extranjeros mientras realizaba un trabajo periodístico.

El 31 de agosto de ese mismo año, fue acusado de varios delitos, incluidos los de "incitación al odio, lucro ilegal en actos de la administración pública y asociación para delinquir". 

Estaba previsto que para hoy el periodista fuera llevado ante un juez para su audiencia preliminar, que se ha postergado ocho veces.

El pasado 21 de mayo se emitió un comunicado por parte del Comité para la Protección de los Periodistas (Committee to Protect Journalists) y Human Rights Watch (HRW), en el que exigían que Jesús Medina fuera liberado de inmediato. 

"Los líderes de la región y de Europa a quienes les preocupa la falta de independencia judicial y Estado de derecho en Venezuela deberían apoyar nuestro reclamo de que Medina sea liberado en forma inmediata”, expresó el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario