Espacio publicitario

Fedecámaras: 70% del transporte de carga en Venezuela está detenido

Carlos Larrazábal, presidente de Fedecámaras, dijo que el inconveniente de la gasolina y sus consecuentes no son producto de las sanciones y que si el Gobierno no las reconoce, no las puede solventar

  • NAHEM ROSALES

23/05/2019 12:32 pm

Caracas.- El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, aseguró este jueves que la mayoría de las unidades de carga de transporte en Venezuela se encuentran paralizadas; específicamente un 70% de ellas. La problemática, dijo, se debe a la falta de gasolina y de repuestos. 

Larrazábal continuó explicando que esto deriva en un problema grave, como lo es la distribución de alimentos, puesto que con menos de un cuarto de las unidades, consecuentemente esta labor merma en gran medida. 

"Cuando el presidente Maduro llegó a la presidencia, producíamos tres millones de barriles diarios (…) este mes llegó a 500 mil barriles diarios. El consumo interno ha bajado cercano a 200 mil barriles diarios, cuando se consumían 700 mil barriles diarios de combustible, es decir apenas consumimos un tercio", señaló. 

También dejó en entredicho la postura del Gobierno y sus instituciones, pues consideró que negando la realidad es imposible brindar una solución. "Pdvsa dice que es fake news (…) es una falta de respeto para el ciudadano", corroboró, planteando que "si la posición de Pdvsa y autoridades del Ministerio de Energía es de no reconocer la realidad, mucho menos están en capacidad de ofrecer una propuesta (…) esto no es producto de las sanciones". 

      

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario