Espacio publicitario

Exrector del CNE, Andrés Caleca: Conversaciones en Oslo continúan

Caleca asegura que las partes deben negociar garantías políticas y hay posibilidades de considerar la realización de unas elecciones electorales confiables

  • STEFANY MORA

23/05/2019 08:55 am

Caracas.- Las conversaciones en Oslo entre representantes del gobierno y la oposición continúan, aseguró el exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca.

Durante entrevista con Román Lozinski, Caleca expresó: “Grupos de gobierno y oposición se reúnen sistemáticamente. Yo soy parte de esos grupos y se está avanzando en un acuerdo. Las conversaciones en Oslo continúan”, agregando que “las partes deben hacer una negociación para restablecer garantías políticas".

Caleca sugirió que en caso de presentarse un proceso electoral confiable puede realizarse entre seis y nueve meses, contando con el cambio en los representantes del CNE "porque ha sido electo violando la Constitución. Las 4 rectoras son militantes del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela)". 

“Es importante la observación internacional, pero que sea durante todo el proceso no solo el día de las elecciones” , puntualizó.

“Ni máquina ni acta mata el voto. El fraude viene en la mesa electoral, con los actores. Por eso el gobierno siempre se niega a hacer las auditorías de los cuadernos electorales”, advirtió el exrector, quien también aseguró durante las pasadas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que no participaron más de dos millones de personas. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario