Espacio publicitario

Arreaza: Colombia menciona a Venezuela para "distraer" de sus temas internos

El canciller venezolano cuestionó un mensaje de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien llamó a la comunidad internacional a incrementar las acciones en contra del gobierno de Maduro

  • XINHUA

22/05/2019 11:15 pm

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el gobierno de Colombia pretende "distraer a la opinión pública" utilizando el tema Venezuela para ocultar sus problemas internos. 

A través de Twitter, Arreaza expresó que "Mucho había tardado la oligarquía colombiana en volver al tema Venezuela para distraer a la opinión pública de la verdad sobre los grotescos falsos positivos, el retorno a la guerra, el aumento de la producción de droga, asesinatos a líderes sociales, periodistas, excombatientes", informó Xinhua. 

Arreaza cuestionó un mensaje de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien más temprano expresaba que "la solución estructural a la crisis migratoria tiene que ver con crear condiciones que permitan cese del régimen tiránico de Maduro". 

El canciller de Colombia añadió que "por eso también llamamos a comunidad internacional a incrementar la acción solidaria, política y sanciones que den lugar al cese de la usurpación". 

La tensión bilateral entre Venezuela y Colombia se ha agudizado en los últimos meses desde que Bogotá desconoció el nuevo periodo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reconoció la autoridad del líder opositor, Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. 

El pasado 23 de febrero, Venezuela decidió cerrar su frontera con Colombia; un día después, Maduro anunciaba una ruptura de las relaciones de su gobierno con Bogotá luego de varios meses de fuertes tensiones bilaterales.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario