Espacio publicitario

Arreaza: Colombia menciona a Venezuela para "distraer" de sus temas internos

El canciller venezolano cuestionó un mensaje de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien llamó a la comunidad internacional a incrementar las acciones en contra del gobierno de Maduro

  • XINHUA

22/05/2019 11:15 pm

Caracas.- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que el gobierno de Colombia pretende "distraer a la opinión pública" utilizando el tema Venezuela para ocultar sus problemas internos. 

A través de Twitter, Arreaza expresó que "Mucho había tardado la oligarquía colombiana en volver al tema Venezuela para distraer a la opinión pública de la verdad sobre los grotescos falsos positivos, el retorno a la guerra, el aumento de la producción de droga, asesinatos a líderes sociales, periodistas, excombatientes", informó Xinhua. 

Arreaza cuestionó un mensaje de su homólogo colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien más temprano expresaba que "la solución estructural a la crisis migratoria tiene que ver con crear condiciones que permitan cese del régimen tiránico de Maduro". 

El canciller de Colombia añadió que "por eso también llamamos a comunidad internacional a incrementar la acción solidaria, política y sanciones que den lugar al cese de la usurpación". 

La tensión bilateral entre Venezuela y Colombia se ha agudizado en los últimos meses desde que Bogotá desconoció el nuevo periodo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y reconoció la autoridad del líder opositor, Juan Guaidó, quien en enero se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela. 

El pasado 23 de febrero, Venezuela decidió cerrar su frontera con Colombia; un día después, Maduro anunciaba una ruptura de las relaciones de su gobierno con Bogotá luego de varios meses de fuertes tensiones bilaterales.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario