Espacio publicitario

Diosdado Cabello: “Se acabó la oposición en Venezuela”

En presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dijo que la derecha “se encuentra en cero”, por no ser capaz de dialogar

  • Diario El Universal

22/05/2019 10:31 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que la oposición en Venezuela se ha desmembrado luego de su actuación de los últimos meses, que incluyen la intentona del pasado 30 de abril, catalogando esta acción como el final de “ese grupito”.

“Se acabó la oposición en Venezuela”, afirmó durante la transmisión de su programa Con El Mazo Dando por Venezolana de Televisión, el cual realizó desde la ciudad de Caracas con la presencia de los participantes del Congreso Latinoamericano de estudiantes. 

Además, dijo que la derecha “se encuentra en cero”, por no ser capaz de dialogar; refiriéndose una vez más a los llamados de Nicolás Maduro a sentarse a discutir la actual situación del país. 

“Ellos no son capaces de sostener un diálogo. Eso no significa capitulación o derrota, un diálogo es llegar a un acuerdo”, señaló. 

De igual forma, reiteró que líderes de la oposición se sientan con el gobierno de Nicolás Maduro de manera periódica, pero que no lo hacen público. 

“Ellos públicamente no dialogan con nosotros, pero en privado sí, todos los líderes opositores se sientan a conversar, nos escuchan y lo hacen muy seguido”, puntualizó. 

Con respecto al diálogo de la oposición y el Gobierno, que según Nicolás Maduro inició en Noruega, dijo que se hizo público gracias al periodista Miguel Henrique Otero y agregó que a éste no le conviene que exista el mencionado diálogo. 

“¿Quién dio la información del diálogo? Miguel Henrique Otero. A él no le interesa que aquí haya paz, no le importa que haya muertos. Está por allá en España. Pero no, compadre, más nunca la mafia gobernará aquí en Venezuela”, mencionó. 

Nuevos allanamientos a inmunidad de diputados de la AN

Seguidamente habló sobre los hechos del pasado” fallido golpe de estado”, destacando que “las mafias más nunca van a gobernar este país” y que “hasta que toda la investigación del 30 de abril quede aclarada, quien esté preso permanecerá así“.

De igual forma, dijo que hay una nueva lista con nombres de diputados a quienes se les allanará la inmunidad parlamentaria. 

“Ayer me dijeron que entraron otros diputados a esta lista. La lista de quienes hay que allanarles la inmunidad parlamentaria. Acá no puede haber impunidad”, informó.

Tildó supuesta reunión de Vecchio con el Comando Sur de EEUU como "un engaño más" 

En cuanto a la resonada reunión de Carlos Vecchio con el Comando Sur de EEUU consideró que fue un “engaño más” del sector opositor, pues no se realizó. 

“¿Ustedes se acuerdan quién dijo que el lunes se iba a reunir Carlos Vecchio con el Comando Sur? Todavía no he visto la primera foto, como que en EEUU se dieron cuenta que los están engañando”, dijo. 

En esa misma línea acotó que “el Grupo de Lima se va a acabar y la revolución va seguir gobernando por los siglos de los siglos”. 

También tocó el tema de las elecciones parlamentarias aludiendo que solo fue una propuesta de Nicolás Maduro y que eso “es como si les hubiesen echado agua bendita” a los líderes de la oposición.

"¿Nicolás dijo que íbamos a adelantar las elecciones? No, no dijo. Propuso que se adelantaran, siendo el único organismo que no se ha legitimado ante la ANC", acotó. 

El también presidente de la ANC continúo el programa hablando de los pagos de los intereses del bono Pdvsa, aprobado desde la administración de Citgo. 

Detalló que la Asamblea Nacional había rechazado el pago de los bonos por considerarlos ilegales y que una semana después cambiaron de opinión. 

“Ahí no es a quien robe sino a quien no le toque”, enfatizó. 

Finalmente, hizo mención además, de un niño venezolano que murió en Italia porque “bloquearon los fondos”. 

“Nosotros tenemos 30 niños listos para ser operados en Italia por trasplante de médula. El Estado venezolano pagó, depositados en el banco. ¿Qué hicieron ellos? Bloquearon los fondos. Ya se nos murió un bebé”, destacó.
  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario