Espacio publicitario

Maduro: Pese al bloqueo económico aseguramos la producción agroalimentaria para toda Venezuela

Acusó a Juan Guaidó y a EEUU de haberle robado a Venezuela la empresa Citgo y todo el dinero proveniente de las refinerías

  • EVERLINDA VILLEGAS

22/05/2019 07:58 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles que a pesar del bloqueo económico, por parte del Gobierno de los Estados Unidos ante el cual se enfrenta Venezuela, la producción agroalimentaria está garantizada para todo el país. 

“Hay que construir las metas importación de cacao a cambio de medicinas y alimentos”, refiriéndose a la necesidad de este intercambio con países como China, la India, Rusia y Turquía. 

Aseguró que se está retomando la ruta del cacao, a propósito de la exportación de 50 toneladas métricas de cacao, además la reactivación de este sector productivo por medio de la revisión, almacenamiento y empaquetamiento del caco venezolano. 

Recursos para el cacao 

Maduro aprobó tres renglones económicos para el fortalecmiento del sector productivo de cacao, entre ellos: 2 mil 057 millones de bolívares para la renovación de hectáreas de cacao, que representan más de 15% del cultivo de Miranda, también 2.365 millones de bolívares para la siembra de 100 nuevas hectáreas de cacao y, finalmente, 985 millones de bolívares para la construcción del centro de beneficio de cacao. 

“Nuestro objetivo es la prosperidad económica, produciendo riquezas que se invierte y distribuye en la felicidad del pueblo”, aseguró Maduro.

En el acto transmitido por Venezolana de Televisión, Maduro indicó que el Plan 2025 está avanzando, señaló que el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, se encuentran en una tarea de importancia en el exterior. 

Maduro denunció el contrabando de cacao venezolano por paramilitares y mafias colombianas. 

Estados Unidos nos robó 

En otro orden de ideas, el primer mandatario señaló  que “Estados Unidos le robó a Venezuela 30 mil millones de dólares”, los cuales estaban listos para la importación de alimentos, semillas y medicinas. 

También acusó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y a EEUU de haberle robado a Venezuela la empresa Citgo, al igual que el dinero proveniente de las refinerías“. 

“Nos persiguen las cuentas bancarias” señaló, refiriéndose a las sanciones impuesta por Estados Unidos a funcionarios del Gobierno nacional. 

Exhortó la necesidad de producir todo lo necesario para el país, tanto en el ámbito alimentario, textil y petrolero, a fin de evitar la dependencia con Norteamérica, además aseguró que “gracias a la liberación del dólar y del yugo imperialista”, Venezuela está siendo independiente. 

 “Ya ha recibido suficientes puñaladas de traidores y cobardes, ya basta de traición a este pueblo, que bastante sacrifico está pasando” aseveró Maduro 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario