Espacio publicitario

México desea “éxito” a negociación política en Venezuela

El secretario de Relaciones Exteriores de México fue criticado por su postura de neutralidad en Venezuela durante un foro empresarial organizado por la American Society de México

  • Diario El Universal

22/05/2019 03:41 pm

Caracas.- El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, deseó este miércoles "éxitos" a los contactos entre el gobierno y la oposición de Venezuela en Oslo, propiciados por Noruega, y defendió la postura de su nación sobre la crisis venezolana.  

“Vemos con simpatía y con esperanza que los diálogos iniciados en Oslo tengan éxito”, aseveró el canciller mexicano, quien advirtió que de lo contrario aumentará el “sufrimiento” del pueblo venezolano. 

Durante un foro empresarial organizado por la American Society de México, Ebrard fue criticado por su postura de neutralidad en Venezuela, a lo que el funcionario respondió que lo que ocurre en el país suramericano no le es “indiferente” al gobierno mexicano, reseñó Efe.

"Básicamente estamos preocupados por lo que está pasando, no estamos indiferentes ni mucho menos conformes en que se mantengan las cosas como están", defendió el secretario. 

Pero Ebrard criticó que muchos países hayan apoyado una estrategia que pasa por imponer sanciones y apostar por "una crisis humanitaria de gran alcance para que caiga el Gobierno de Nicolás Maduro".  

Aseguró que México defiende junto con Noruega o Uruguay un proceso "menos costoso y más efectivo" que pasa por procurar "llegar a acuerdos" entre todas las partes y que deriven en una convocatoria electoral. 

  
   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario