Espacio publicitario

Alvarado: EEUU es responsable del problema de la salud en Venezuela por el bloqueo

El ministro afirmó que la mitad de las firmas farmacéuticas con presencia en Venezuela (25 de 50) abandonaron el país, producto de las sanciones desde Washington en 2014

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

22/05/2019 11:46 am

Caracas.- El ministro para la Salud, Carlos Alvarado, afirmó que con el bloqueo de Estados Unidos (EEUU), ellos se hacen responsables de los problemas de la salud que atraviesa Venezuela, como el incremento de las enfermedades de difteria y el sarampión, por la falta de medicamentos.

A través de una rueda de prensa en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, precisó que “el bloqueo comercial del que somos víctimas por parte de Estados Unidos es el principal problema de salud”.

El ministro afirmó que la mitad de las firmas farmacéuticas con presencia en Venezuela (25 de 50) abandonaron el país, producto de las sanciones desde Washington en 2014.

Destacó que de los cinco mil millones de euros (€) de fondos venezolanos congelados en bancos estadounidenses y europeos por las sanciones, al menos 600 millones estaban destinados a la compra de alimentos y medicinas, entre ellos 12 millones para la adquisición de vacunas a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reseñó Efe.

Alvarado indicó que a pesar de las sanciones, Venezuela no se ha quedado paralizada por ello, ha habido una cooperación sanitaria de parte de Cuba, Rusia, China, Palestina, Irán y Turquía, añadió también a las organizaciones como la OMS y la OPS.

Con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), se evaluó un aumento en el envío de paquetes como antibióticos y anestésicos hospitalarios, mientras que con la directora general de la OPS, Carissa Etienne, se debatió hoy “la posible compra de materias primas para producir medicamentos en Venezuela”, aseveró el ministro.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario