Espacio publicitario

Responsabilizan a Maduro y a directivos de Pdvsa por escasez de gasolina

Tres universidades del Táchira suspendieron temporalmente sus actividades

  • JUDITH ALVARADO H

22/05/2019 05:34 am

Caracas.- La Asamblea Nacional responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro y a los directivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por la escasez de combustible registrado en todo el territorio nacional en los últimos días. 

A través de un acuerdo aprobado en la sesión plenaria  los diputados exigen al gobierno cese de la usurpación de funciones para que se instaure un gobierno de nacional, legítimo que cumpla con su obligación legal de garantizar la eficiencia en la distribución de combustible, según lo establecido en la Ley Orgánica de Hidrocarburos. 

El acuerdo aprobado por unanimidad se hace un llamado a la población a participar en manifestaciones pacíficas en compañía de la AN para lograr un cambio político en Venezuela. 

Universidades del Táchira suspenden actividades

La Comisión Permanente de Desarrollo Social y la Subcomisión de Educación de la AN manifestaron su preocupación ante la decisión de tres de las principales universidades del estado Táchira de suspender temporalmente sus actividades por la escasez de combustible. 

Tanto las autoridades de la Universidad Nacional Experimentar del Táchira, como la Universidad Católica del Táchira y de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador aseguran que la escasez de gasolina imposibilita la capacidad de movilidad de alumnos y profesores así como del personal administrativo y obrero. 

Alertan a la comunidad nacional e internacional sobre la posibilidad de que la medida se extienda a más casas de estudio (escuelas y liceos), tomando en cuenta que más de 18 estados del país se encuentran afectados por la escasez de combustible, principalmente Zulia, Táchira y Trujillo. 

Finalmente manifestaron su solidaridad con todas las casas de estudio y comunidades universitarias afectados también por la crisis en los servicios públicos en todo el país.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario