Espacio publicitario

Gobierno aún no coloca fecha a comicios de la Asamblea Nacional

ANC debatirá para eliminar inmunidad parlamentaria

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

22/05/2019 05:30 am

El mandatario nacional Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), insisten en la necesidad de convocar un nuevo proceso electoral para renovar el Parlamento venezolano, aunque no han establecido una fecha exacta ni han formalizado la solicitud al Consejo Nacional Electoral.

"¡Yo quiero elecciones ya!", expresó Nicolás Maduro este lunes en una movilización chavista que manifestaba su respaldo al segundo mandato presidencial (2019-2025). Mientras que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, reveló que desde la instancia plenipotenciaria no se descarta la posibilidad de adelantar comicios para renovar el Parlamento.

En la sesión extraordinaria del 5 de febrero, la ANC designó a una comisión para consultar el adelanto de elecciones parlamentarias, presidida por Darío Vivas.

El también vicepresidente del partido de gobierno, Diosdado Cabello agregó que de concretarse la elección para legitimar un nuevo parlamento, "la AN en desacato desaparece de inmediato".

Proponen eliminar inmunidad
La ANC debate la creación de una ley para eliminar la inmunidad parlamentaria, informó la vicepresidente de la Comisión de Derechos de la Mujer y la Igualdad, Marelis Pérez.

"Se abrirá un debate en torno a eso, se buscarán los acuerdos, consensos y bases sobre la cual se debe eliminar la inmunidad", expresó.

Agregó que la inmunidad parlamentaria evita que los diputados sean víctimas de hostigamiento por sus investigaciones y planteamientos en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, la constituyente Pérez considera que desde el poder legislativo, los diputados se han aprovechado de esta condición jurídica para delinquir. 

En su opinión, la inmunidad parlamentaria pudiera ser vulnerada en los casos que desde la ANC se califique un acto político como "traición a la patria".

"Se debería eliminar la inmunidad parlamentaria para aquellos diputados que comentan delitos que atenten a la Patria", aseguró.

La constituyente también aspira un adelanto de elección parlamentaria.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario