Espacio publicitario

Parlamentarios de Lara señalan a gobernadora Carmen Meléndez de amparar paramilitares

Comisión de Política Interior conocerá caso del Luchador Social Jimmy Álvarez

  • JUDITH ALVARADO H

22/05/2019 05:31 am

La Fracción parlamentaria del estado Lara denunció ante la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional  una serie de delitos que cometen los denominados Colectivos” amparados por la gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez. 

El diputado Macario González, acompañado por sus homólogos Bolivia Suárez y Guillermo Palacios denunciaron las actuaciones de paramilitares en el estado Lara y la violación de derechos humanos contra el luchador social Jimmy Álvarez.

González relató que la policía del Estado Lara detuvo infraganti a unos colectivos armados, que se hacen llamar “resistencia revolucionaria”, cuando cometían el delito de robo de celulares y amenazando a quienes participaron en el pasado 1 de mayo en la marcha por la Libertad y el Día del Trabajador. 

 “Los detenidos al ser detenidos manifestaron que estaban actuando por mandato del general Jesús Rafael Salazar Vásquez quien es el jefe del ZODI en el Estado Lara y fueron puestos en libertad tres horas después por mandato de la Gobernadora Carmen Meléndez”.

 A juicio de González este es un hecho muy grave que involucra a la primera mandataria regional y al jefe del ZODI en Lara, como cómplices de estos grupos irregulares que andan armados impunes y libremente por las calles de Barquisimeto cometiendo delitos.

“La denuncia se interpuso ante la Comisión de Política Interior que preside la diputada Dennis Hernández, porque considera que la impunidad es la que reina en los organismos jurisdiccionales competentes” señaló. 

 Luchador Social acusado injustamente por terrorismo
Igualmente los diputados de Lara consignaron ante la referida instancia parlamentaria, la denuncia sobre violación de derechos humanos en El Tocuyo, en una protesta sobre la escasez de agua, donde resultó herido el luchador social Jimmy Álvarez, quien además fue detenido y presentado ante los tribunales acusado de terrorismo, por levantar su voz exigiendo que se cumplan los derechos de su comunidad. 

 “Es insólito que un luchador social, que defiende los derechos de su comunidad sea detenido y presentado ante los tribunales acusándolo de terrorismo, mientras grupos colectivos armados sean protegidos y amparados por quienes deberían apresarlos. Esperamos que la Comisión de Política Interior deje constancia de estos hechos contra quienes luchan por tener una mejor condición de vida”, destacó el diputado Macario González.     
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario