Espacio publicitario

Carvajal acusó a Carlos Quintero Cuevas del "fraude electoral" en las elecciones del 20 de mayo de 2018

Carvajal ratificó a través de un comunicado publicado en su red social Twitter, su intención de aunar todos los esfuerzos "para apoyar la causa de devolver la democracia a mi país"

  • GEORGETTE SAHHAR

21/05/2019 02:20 pm

Caracas.- El mayor general (R) del Ejército, Hugo Carvajal, declaró este martes sobre la "fundadas sospechas de fraude electoral perpetradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con el concurso del ciudadano Carlos Quintero Cuevas", en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 20 de mayo de 2018 y solicitó a la Asamblea Nacional (AN) que sea "investigado e interpelado".

Carvajal ratificó a través de un comunicado publicado en su red social Twitter, su intención de aunar todos los esfuerzos que  con los sectores que sean necesarios "para apoyar la causa de devolver la democracia a mi país y colaborar con el fin del cese de la usurpación del ilegítimo mandato de Nicolás Maduro".

Las elecciones del 2018 fueron "ordenadas por Maduro y ejecutadas por Carlos Quintero", acotó Carvajal.

Asimismo, especificó que Quintero Cuevas trabajó en la Dirección de Inteligencia Militar desde el año 2002 hasta el 2004. "Para ese entonces era teniente y se desempeñaba en nuestra institución como jefe de informática en la Dirección de Comunicaciones". Durante ese año fue enviado en comisión de servicio del CNE para ocupar el cargo de director de Registro Electoral durante la gestión de Jorge Rodríguez. Luego pasaría a ocupar el cargo de director de Informática, en el cual era responsable de la supervisión de la data de todos los componentes del sistema e instrumentos electorales de votación.

Quintero pertenece actualmente a la Junta Nacional Electoral junto a la presidenta del organismo Tibisay Lucena y a la rectora Socorro Hernández. 

Carvajal expresó al final del comunicado que podría asegurar estas acusaciones con "las mismas palabras de Carlos Quintero en el 2017: Me basta una llamada de Cilia o de Diosdado para alterar los resultados a nuestra conveniencia".

Vinculaciones de Carvajal con las Farc

El ex jefe de Inteligencia y Contrainteligencia está en prisión en Madrid en espera de que la Audiencia Nacional resuelva la petición de extradición de Estados Unidos, el cual le atribuye delitos de narcotráfico.

Carvajal es acusado por EEEUU de haber coordinado, en apoyo a las Farc, el transporte de cocaína desde Venezuela hasta México, además se dice que también dio otras formas de apoyo al grupo armado para la producción y movilización de cocaína hasta los Estados Unidos. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario