Espacio publicitario

ANC se autoextiende período de vigencia

Pedro Carreño: "Al menos hasta el 31 de diciembre de 2020"

  • LUIS DAVID VÁSQUEZ

21/05/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la iniciativa presentada por el diputado Pedro Carreño de extender la continuidad del órgano plenipotenciario.

"Quiero solicitar, en esta sesión, aprobar la vigencia de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (...) al menos hasta el 31 de diciembre de 2020", dijo Pedro Carreño.

Durante una sesión extraordinaria de la ANC en conmemoración al año de reelección que cumple el mandatario Nacional, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello señaló la falta de interés que demuestra el parlamento liderado por Juan Guaidó y cuestionó su participación en las próximas elecciones.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, aseveró que a la oposición "le queda un año" para demostrar interés en las iniciativas como el diálogo propuestas por el gobierno nacional para buscar una solución a la crisis venezolana.

Cabello aseguró que la oposición debe sentarse a unificar criterios respecto a los pasos que darán en materia electoral, a propósito de los comicios legislativos del próximo año.

"A más tardar el año que viene hay elecciones, la próxima elección es de la Asamblea Nacional, ¿van a participar ellos, sí o no?, cuestionó. "Nosotros sí vamos a participar", acotó.

Instó a la dirigencia a elaborar propuestas para sus seguidores, en beneficio del país y aseveró que el oficialismo está en capacidad de velar por la paz nacional.

Reuniones en Noruega
Cabello se refirió a las reuniones en Noruega entre oposición y gobierno.

"¿Qué les cuesta asumir la verdad? A nosotros no nos da vergüenza nada de eso (…) a nosotros nos debería dar pena sentarnos a hablar con ellos, porque no tienen palabra, pero nos sentamos porque estamos obligados a hacer lo que haya que hacer por la paz de este país", dijo.

El constituyente Pedro Carreño lamentó que el Grupo de Contacto no muestre interés en dialogar con la ANC.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario