Espacio publicitario

Viceministro italiano duda que Maduro asuma comicios

Grupo de Contacto Internacional seguirá apostando por unas elecciones libres en Venezuela

  • Diario El Universal

21/05/2019 05:30 am

El viceministro de Relaciones Exteriores de Italia, Ricardo Merlo, no ve actitud en el presidente Nicolás Maduro para que se propicien elecciones libres en el país como lo ha planteado la comunidad internacional, (Grupo de Lima y de Contacto) quienes se reunieron la semana pasada con actores del Gobierno y de la oposición. 

"A Maduro lo vi con muchas dudas de poder llegar a elecciones libres", indicó Merlo al Clarín y, a su vez, señaló que tanto a Guaidó como a Henrique Capriles y a otros dirigentes los vio dispuestos a encarar una apertura democrática, inclusive aceptando la renovación de la Asamblea Nacional (AN). 

Asimismo, expresó que Maduro "no percibe la realidad tal cual es" y que en Venezuela no hay Estado de derecho, ni separación de poderes. "Hay un gobierno de facto cívico-militar que no reconoce a la única autoridad elegida por el voto popular que es la AN, y ha creado un organismo paralelo para vaciar de poder a esa institución", agregó.

La coalición internacional le pidió al Gobierno venezolano elecciones transparentes y libres, y Merlo comentó que no se obtuvo ninguna respuesta. Subrayó como integrante del Grupo de Contacto, que continuarán reclamando elecciones lo antes posible. "Queremos ver si el encuentro con Maduro fue solo una puesta en escena o va aceptar negociar una salida".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario