Espacio publicitario

Rescate Venezuela atendió 400 personas en segunda jornada de ayuda humanitaria en Margarita

La receptividad de la población es indicativo de las precarias condiciones en las que viven

  • ANA CAROLINA ARIAS

20/05/2019 12:15 pm

Rescate Venezuela como parte de la coalición Ayuda y Libertad Venezuela y conjuntamente con voluntariado regional realizó en la isla de Margarita una segunda jornada de atención, dirigiendo esta vez su acción al área de salubridad.

La organización tiene diversos protocolos de intervención. Hace unos 15 días trajo el campamento humanitario atendiendo más de 300 personas del sector El Piache, municipio Mariño, y esta vez organizó la jornada de higiene y salubridad en Las Villarroeles, municipio Díaz, ante la precariedad de los servicios en la zona y su impacto en la salud de la población. 

Germán Rojas Loyola, Coordinador Operativo de Rescate Venezuela en la región, informó que en esta ocasión se acordó dirigir la jornada hacia la salubridad ya que de acuerdo al censo previamente realizado, se identificaron necesidades referidas a este aspecto, además que es una comunidad muy golpeada por la escasez de agua.

"Atendimos a unas 400 personas de la zona entregándole un kit de higiene personal, pero además participaron en charlas sobre el buen uso del agua y otras normas de higiene, se trajeron camiones con agua y dejamos abastecidas las casas y el tanque de la comunidad, y repartimos 800 platos de comida”.

Por su parte, Yanet Fermín diputada ante la Asamblea Nacional y responsable política de la campaña humanitaria en el estado, resaltó la receptividad de la comunidad a la ayuda prestada, lo cual afirma, es un indicativo de las grandes carencias y necesidad de apoyo organizado que existe.

Dijo que estas son avanzadas preparatorias para cuando pueda ingresar una mayor ayuda al país y se amplíe su impacto a más familias.

“Lo que vive Venezuela es verdaderamente una tragedia, visitamos directamente a las personas y vimos sus necesidades. Tanques vacíos, despensas sin comida, cero recursos para trasladarse a buscar alimentos, por eso las caras de alegría y felicidad al momento de recibir la ayuda nos llenan de tanta satisfacción y aunque estamos claros que es una ayuda momentánea, eso nos impulsa a seguir haciendo los mayores esfuerzos para que pronto toda la población tenga capacidad de generar una mejor calidad de vida”.

Organización es la fortaleza 

La participación del voluntariado de Nueva Esparta ha sido también determinante en este trabajo. Kris de Black, de la ONG Batido Solidario, y encargada de la entrega de alimentos e hidratación destacó que la región ha estado muy organizada, con gente dedicada y profesional que ha sabido desarrollar un trabajo fundamental parar lograr beneficiar a los verdaderamente más necesitados, como es la realización de censos, registros de población y estudios socieconómicos.

Asimismo, Leonardo Fecorotti, de Auxiios Margarita y coordinador de Rescate Venezuela en Nueva Esparta, dijo que el apoyo que está brindando la dirigencia nacional a la isla es un oxígeno para tantas personas que viven en terribles condiciones. "Por eso seguimos organizándonos para que esta mano solidaria se mantenga y tener una excelente logística para cuando llegue la ayuda con más recursos y poder beneficiar a muchas más personas”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario