Espacio publicitario

Bernal: "Donald Trump debe dialogar con Maduro"

El dirigente del PSUV afirmó que habló con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y que el mismo "mintió y rompió los acuerdos"

  • GABRIEL SAYAGO

20/05/2019 05:30 am

Freddy Bernal, dirigente del PSUV aseguró este domingo que Rusia ha evitado una posible intervención militar por parte de Estados Unidos en Venezuela.

"Una cosa es cooperación y otra es invasión. Todo país soberano puede hacer alianzas con cualquier país del mundo (...) El Gobierno de los Estados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado una intervención", dijo Bernal en referencia a la presencia de militares rusos en el país. 

Ademas manifestó que el Gobierno de Donald Trump debe dialogar con Nicolás Maduro. "Si quieren hablar con alguien en Venezuela nosotros somos interlocutores. Guaidó les ha prometido cosas y se ha ido desmoronando. Si quieren negociar con alguien es con el Gobierno de Maduro", apuntó en una entrevista por Televen. 

"Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, si quieren hablar con alguien en Venezuela nosotros somos interlocutores. Guaidó les ha prometido cosas y se ha ido desmoronando", aseveró. En ese sentido destacó que "si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión". 

Bernal acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de querer que tropas estadounidenses ingresen a Venezuela "violando la Constitución para hacer lo que quieran y apoderarse del país". "¿Si hay una invasión los chavistas nos vamos a quedar con los brazos cruzados? Si aquí ocurriera una opción de guerra los que lo están solicitando serán tratados como enemigos en combate", resaltó. 

Bernal, quien asume el cargo de protector del estado Táchira, explicó que sostuvo una negociación con, Juan Guaidó y aseguró que el mismo "rompió los acuerdos". 

"Yo conversé con Guaidó en dos oportunidades, pero como siempre mintió y rompió los acuerdos", aseveró e indicó que una de las conversaciones se dio en pasado 23 de enero, antes de la juramentación del líder opositor.

Por otra parte, el dirigente oficialista habló sobre la situación fronteriza. "El señor Iván Duque se ha dado a la tarea que Estados Unidos ingrese a Venezuela y crea falsos positivos", expresó Bernal. A su vez añadió que en la frontera se han registrado cuatro enfrentamientos, donde destacó que han sido del lado de Colombia. "Colombia quiere una excusa para invadir Venezuela".    

Por último, Bernal se manifestó con respecto a los Comités Local de Abastecimiento del Pueblo (Clap), "para nadie es un secreto que las sanciones no solo afectan al Banco Central de Venezuela (BCV), sino contra el pueblo". 

Cabe destacar, que el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov aseveró el pasado 14 de mayo que "la democracia no se establece por la fuerza" en referencia a la posición de Moscú con respecto a la situación en Venezuela. 

El jefe de la diplomacia rusa ha destacado, que "las amenazas contra el Gobierno de Maduro, que se escuchan de los representantes oficiales de la Administración estadounidense y de Guaidó, no tienen nada en común con la democracia".   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario