Espacio publicitario

Gobierno nacional celebra "inicio de fase de diálogo"

Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez ratificó que Nicolás Maduro apoya camino mediatorio

  • GABRIEL SAYAGO

18/05/2019 05:30 am

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este viernes la disposición del Gobierno nacional a establecer un diálogo con la oposición venezolana y alabó el comunicado emitido por Noruega que reconoce el inicio de una fase exploratoria de conversaciones mediatorias.

"Venezuela celebra el comunicado emitido por el Gobierno de Noruega. El presidente Nicolás Maduro ratifica y reafirma el camino del diálogo como única vía para el entendimiento entre los venezolanos en el marco de la defensa de la paz y el respeto a la soberanía", expresó la vicepresidenta ejecutiva. 

En este sentido el canciller de la República, Jorge Arreaza, reiteró, en nombre del presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimiento a Noruega por "el apoyo que le han dado al diálogo y a la paz en Venezuela". 

En una entrevista ofrecida al canal Telesur, Arreaza expresó que desde el primer día el presidente Nicolás Maduro ha tenido la disposición de dialogar. Entre los temas que se pusieron en la mesa está "entender la necesidad del pueblo venezolano y la revolución", aseveró el canciller. 

Arreaza afirmó que el diálogo es la única forma de conseguir soluciones, y que se debe hacer con civilidad, con respeto a las instituciones, a la Constitución y a la soberanía del país. "Aquí están las manos abiertas de Venezuela para trabajar, volvamos a respetar el derecho internacional y la latinoamericanidad de nuestra región", subrayó el diplomático. 

En referencia a la embajada de Estados Unidos en Caracas, el canciller confirmó el anuncio de Nicolás Maduro e informó que este jueves fue reforzada la protección en los alrededores de la sede diplomática para evitar que sufra alguna agresión. 

A su vez, expresó que los activistas que resguardaban la embajada de Venezuela en Washington, EEUU, fueron asediados por el gobierno de Donald Trump y que las mismas eran personas pacíficas.    

Piden desconocer a Guaidó 
Mario Isea, embajador de Venezuela ante España, solicitó al país europeo que "retire" el reconocimiento al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y asuma que "se precipitó". Isea afirmó que se pedirá al nuevo Gobierno español el "respeto al derecho internacional" y "la necesidad de diálogo" para una "búsqueda pacífica" de una solución al conflicto político.  

Isea, criticó que países como España diesen en enero "un ultimátum a un gobierno democrático" para que se realizaran elecciones en Venezuela. En este sentido, Isea recomendó el replanteamiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y España. Además, espera trasladar la propuesta al presidente Nicolás Maduro luego de una nueva composición del Parlamento. 

Por otra parte, el representante diplomático habló sobre el dirigente opositor, Leopoldo López, quien se encuentra refugiado en la residencia del embajador español en Caracas y aseguró que el Gobierno del mandatario Nicolás Maduro reclama que sea entregado. 

Isea añadió que Venezuela nunca invadirá una embajada debido a que respeta el ordenamiento internacional y señaló que hizo falta que Estados Unidos hiciera lo mismo. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario