Espacio publicitario

"Reuniones en Noruega no significan negociación"

Juan Guaidó dialogó ayer en privado con el Grupo de Contacto

  • JUDITH ALVARADO H

17/05/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó aseguró que las reuniones exploratorias que celebran en Noruega entre el gobierno y la oposición no significan ningún tipo de negociación falsa, las mismas constituyen un nuevo esfuerzo de dicha nación en la búsqueda de la salida a la crisis que enfrenta Venezuela. 

"Esta es una iniciativa más de un país como Noruega en una mediación, que tiene meses, y que abonará el proceso que ya hemos definido los venezolanos, todo lo demás son especulaciones", señaló el diputado Guaidó. 

Guaidó reiteró que en Noruega se celebra "una reunión más", con intención similar a las efectuadas con el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto, España, Canadá y China, en la búsqueda de mecanismos para resolver la crisis. 

El diputado negó rotundamente que exista algún tipo de paralelismo con otro proceso. "La reunión que se celebra en Noruega se hace por separado. Para que se concrete el encuentro cara a cara (gobierno-oposición), es necesario que se apruebe la agenda del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres". 

Guaidó confirmó que en las reuniones que se celebran en Noruega la representación de la oposición venezolana está conformada por el segundo vicepresidente de la AN, Stalin González, el exalcalde Gerardo Blyde y el exministro de Transporte, Fernando Martínez Mottola.

Para el próximo lunes 20 de Mayo está previsto que el embajador Carlos Vecchio se reúna con el Comando Sur, donde tratarán la necesidad de explorar las capacidades para lograr "la liberación de Venezuela". "Se evaluarán todas las opciones que generen menor costo social, mayor estabilidad y gobernabilidad". 
Este jueves el presidente de la AN se reunió en privado con representantes del Grupo de Contacto. 

Artefacto explosivo 
Este jueves, el Sebin retiró un presunto artefacto explosivo localizado en la sede administrativa de la AN. El pasado martes también hubo una falsa alarma por una bomba en el Palacio Federal Legislativo, sede de las sesiones de la AN. 

Iván Simonovis en libertad 
Juan Guaidó confirmó la liberación del excomisario Iván Simonovis, quien se encontraba sometido a un régimen de arresto domiciliario por su presunta vinculación en los hechos de 11 de abril de 2002, como jefe de Seguridad de la Alcaldía Metropolitana. 

"Hoy está libre debido al proceso de Operación Libertad que estamos ejecutando.", dijo Guaidó, quien indicó que su liberación es producto de similar medida aplicada en beneficio del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, el pasado 30 de abril. 

Simonovis, quien cumplía condena de 30 años, "debió salir mucho antes, pero hoy está libre, debido al proceso Operación Libertad que estamos ejecutando (...) Hoy está en justa libertad", agregó Guaidó. 

En horas de la mañana de este jueves, el director del Centro de Comunicación Nacional, Alberto Federico Ravell informó que Somonovis se habría "escapado" de su domicilio. 

A través de las redes se hizo viral la información durante toda la mañana de ayer, donde destacó la versión de la esposa de Simonovis, Bony Pertiñez, quien aseguró no tener ninguna información sobre el paradero de su esposo, e indicó que ella no se encontraba en su casa y que "durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel".  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario