Espacio publicitario

Ravell: Comisario Iván Simonovis se habría fugado de su domicilio

El Sebin se encuentra en las afueras de la casa de Simonovis, quien tenía casa por cárcel desde 2014. Su abogado, Joel García, califica de "especulación" que sea una fuga porque no hay fe de vida

  • ANDREA TORRES

16/05/2019 10:03 am

Caracas.- El preso político, Iván Simonovis, quien tenía condena de casa por cárcel desde 2014, se "escapó" de su domicilio en la mañana de este jueves, informó de manera extraoficial del director del Centro de Comunicacionales Nacional, Alberto Ravell.  

El abogado de Simonovis, Joel García, expresó que “queremos saber dónde está Iván Simonovis, porque él está bajo la custodia del Estado, ellos tienen que saber. Iván tiene un GPS en su tobillo, es imposible que no se sepa dónde está, necesitamos saber de él”. 


A través de Twitter, la esposa de Iván, Bony Pertiñez de Simonovis, quien no sabe aún del paradero de su esposo, publicó que "no estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel". 

Asimismo, indicó que "el Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, Joel García, a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de Maduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar". 

En tanto, García enfatizó que "hasta que Simonovis no aparezca en vida, no podemos dar credibilidad a ninguna versión. Si se fugó, Iván tendrá que aparecer". 

Calificó además de "especulaciones"  que se trate de una fuga del comisario, por cuanto no se tiene todavía una fe de vida de Simonovis. 

 El Sebin se encuentra en las afueras del domicilio Simonovis, en la Alta Florida y registran cada vehículo que pasa por el lugar. 


Más temprano, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, informó que fueron detenidos los periodistas Mayker Iriarte Oliverio, Mariana de Barros, Héctor Sánchez de TVVenezuela y Romel Gorosabel, productor de CaracolTV, Maoly Aldana y a su equipo de camarógrafo y técnico de Noticiero Venevisión. 

Iván Simonovis tiene una condena de 30 años por los hechos del 11 de abril de 2002, llevaba 14 años preso, y cumplía arresto domiciliario con dos grilletes de seguridad. Es el preso político con más tiempo preso.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario