Espacio publicitario

Cabello: “Hay líderes opositores que están buscando sentarse con el Gobierno de Nicolás Maduro”

Según el presidente de la ANC, el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de 14 legisladores es un acto de justicia, no de persecución

  • Diario El Universal

15/05/2019 10:33 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el Mazo Dando transmitido este miércoles desde Maturín, estado Monagas, afirmó que las personas que se oponen a Nicolás Maduro tienen miedo a dialogar y que ante el llamado a hacerlo es como si le estuvieran nombrando “al enemigo”.

“La palabra diálogo no come gente (…) ¿cuántos llamados al dialogo ha hecho Nicolás Maduro? ¡todos los días!”, afirmó. 

Sin embargo, detalló que en la actualidad hay líderes opositores que están buscando sentarse con el Gobierno de Nicolás Maduro, pero se retractan cuando ven que “no hay repartición”. 

“Ellos quieren sentarse a conversar con el Gobierno, con el de Nicolás Maduro; que es el único que hay, pero se dan cuenta que no hay repartición, esta tierra sagrada es de los venezolanos y venezolanas y todo se reparte como según lo indica la Constitución”, señaló. 

Añadió que mantiene comunicación con los opositores y que estos están interesados en dialogar pero “con otros intereses”.

La inmunidad parlamentaria 

Con respecto al reciente allanamiento de la inmunidad parlamentaria de al menos 14 legisladores dijo que la justicia del país cuenta con “pruebas claras” del apoyo que los diputados le dieron al “fallido golpe de estado” del pasado 30 de abril, y con ellas se abrirá el debido proceso. 

Explicó que los diputados a quienes se les quitó la inmunidad parlamentaria tienen registros fotográficos en los alrededores de la base militar La Carlota y que eso es suficiente para que “actúe la justicia” .

Se refirió a las declaraciones de la Unión Europea (UE) en las cuales dijeron estar preocupados por la integridad de los diputados y cuestionó que ellos no estuvieron preocupados por “los fascistas que salieron el 30 de abril” a la calle.

“Pobrecitos los diputados dice la Unión Europea que está preocupada porque se le está allanando la inmunidad parlamentaria, pero para ellos el 30 de abril aquí no hubo golpe de Estado”, argumentó.

De igual forma mencionó que la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) se pronunció por la inmunidad parlamentaria pero no por los hechos “violentos del golpe”. 

Aseguró que la justicia hará su trabajo y que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procesará todo lo necesario para “hacer que los diputados paguen”. 

Asimismo, dijo que la justicia llegará para Andrés Velásquez y María Corina Machado.  “Ellos mismos han dejado huellas de sus acciones”, resaltó. 

En su alocución también nombró al jefe del Parlamento, Juan Gauidó, a quien catalogó como “alimaña” y aseguró que “él también pagará”.

“Por ahora hay que dejarlo seguir equivocándose, lo está haciendo muy bien (…) los vamos a buscar a todos, no es persecución, es justicia”, apuntó. 

Una vez más, habló de la empresa Citgo, afirmando que “en la cuna del capitalismo se la robaron y luego dicen que expropiar es malo”. 

El Comando Sur 

Con respecto a la reunión que sostuvo Juan Guaidó con el Comando Sur dijo que con eso lo único que se logra es “seguir engañando a los opositores”, y definió la acción como una muestra de “lo traidor a la patria que es Guaidó”. 

También reseñó que nadie puede llegar a la milicia de un país sin antes pasar por el Comandante en jefe y que por lo tanto; “esa reunión no tuvo sentido”. 

“Las Fuerzas Armadas en cualquier país las dirige su Comandante en Jefe. ¿En Venezuela quién es? Nicolás Maduro Moros. En el único país que no es así creo que es Chile porque gobiernan con la Constitución de Pinochet”. 

 “De igual forma, ellos (los militares de Estados Unidos) pueden llegar a Venezuela, el problema es cuando estén aquí, porque no los vamos a dejar hacer nada”. 









Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario