Espacio publicitario

Maduro: EEUU violó Convención de Viena con asedio a la embajada de Venezuela en Washington

Según Nicolás Maduro, Donald Trump le hace daño a los venezolanos con la prohibición de vuelos entre los dos países

  • EVERLINDA VILLEGAS

15/05/2019 08:10 pm

 Caracas.- El presidente, Nicolás Maduro, denunció este miércoles la grave violación a la Convención de Viena del Derecho Internacional, con la salida forzosa de venezolanos que se resistían a abandonar la embajada de Venezuela en Washington. 

“Estados Unidos debe respetar la inviolabilidad e inmunidad absoluta del espacio de las embajadas, no puede ser allanada, no puede ordenar su desalojo”, enfatizó el mandatario en una transmisión en cadena de radio y televisión, a la par de felicitar a las personas que se resistieron ante la solicitud de salida por parte de Estados Unidos. 

Por otra parte, Maduro criticó la medida tomada por el gobierno de los Estados Unidos de prohibición de vuelos comerciales y privados entre Venezuela y Estados Unidos. Esta medida “le hace daño a los venezolanos”, dijo Maduro.

Además, catalogó a Donald Trump como “agresor y atacante de la libertad”. 

Aseguró que tomar una decisión por odio, le genera un daño a la clase media y a los comerciantes, quienes viajan en función de trabajo, familia y producción, además fortalecen lazos entre Venezuela y Estados Unidos. 

Diciembre en puertas

En otro orden de ideas, Maduro garantizó la distribución del pernil a los hogares venezolanos para el mes de diciembre, en el marco del “Plan pernil 2019”. Aseguró que pese al “bloqueo y la guerra económica” se fortalecerá este alimento en alianza productiva con sectores industriales. 

Maduro exhortó a los ministros a hacer el denominado gobierno de calle, para conocer las debilidades y soluciones de las comunidades, también hizo un llamado a fortalecer el sector productivo para “autoabastecernos”.

 También en el ámbito productivo, Maduro dijo que pronto se reunirá con los pescadores, a fin de impulsar el “Plan nacional de pesca” y realizar la feria de la sardina, en el marco del “Plan de Nacional de rectificación” .
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario