Espacio publicitario

AN rechaza "desaparición forzada" de Zambrano

"En la ultima semana 96 diputados han sido objeto de hostigamiento"

  • JUDITH ALVARADO H

16/05/2019 05:30 am

La Asamblea Nacional (AN) expresó su rechazo al "secuestro y desaparición forzada" del diputado Edgar Zambrano y exigieron una fe de vida al cumplirse ocho días de la acción policial en su contra. 

 El presidente de la AN, Juan Guaidó, aseguró que no hay nada, ni nadie que los haga desistir de la responsabilidad que tienen con el país y pidió a los parlamentarios seguir de pie, dando la cara, en la lucha por el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. 

"Aquí estamos sesionando. Con la toma del Palacio Federal Legislativo el pasado martes lo que demostraron es que son una vulgar dictadura". 

Destacó que frente a los ataques, persecución, amedrentamiento, secuestro, contra parlamentarios, dirigentes políticos y el pueblo "la opción en Venezuela no es lanzarse al vacío, sino luchar, levantarse y seguir". 

Guaidó denunció que en la última semana 96 diputados han sido objeto de hostigamiento por parte del "régimen" de Maduro, a 14 se les ha intentado allanar su inmunidad y a dos se les ha secuestrado, refieriéndose a Zambrano, primer vicepresidente de la AN y a Gilber Caro. 

 Cese a la persecución
 Durante la sesión plenaria ordinaria, 87 diputados conformaron el quórum, entre ellos el diputado Fernándo Orozco (del partido oficialista Redes), también exigieron el cese de la persecución contra los diputados y respeto a su inmunidad parlamentaria. 

La diputada Dennis Fernández destacó que el gobierno ha radicalizado el golpe contra la AN. "Se han emitido 97 sentencias, todas ellas procurando disolver el parlamento nacional". 

 La AN acordó restablecer la vigencia de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la protección internacional que ofrecen la Corte Interamericana y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, dejando sin efecto la salida de Venezuela del Pacto de San José, efectuada durante el gobierno de Hugo Chávez. 
El parlamento dejó sin efecto, "como si nunca hubiese tenido lugar", la salida y reafirma que reconoce, la competencia del tribunal regional de manera retroactiva desde el 2013. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario