Espacio publicitario

Departamento de Transporte de EEUU suspende vuelos hacia Venezuela

El organismo señaló que la medida se toma debido a que la situación actual de Venezuela "amenaza" la seguridad de pasajeros, aviones y tripulación que viajan al país sudamericano

  • ANTONELLA DE VITA

15/05/2019 02:24 pm

Caracas.- El Departamento de Transporte de los Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los viajes aéreos entre EEUU y Venezuela, incluidos los vuelos de pasajeros y de carga, citando la presunta violencia en los aeropuertos venezolanos causada por la actual crisis política.

La suspensión se produjo a raíz de una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) al argumentar que la situación en el Estado latinoamericano amenaza la seguridad de los "pasajeros, aviones y tripulación que viajan hacia o desde Venezuela". 

El secretario interino, del DHS, McAleenan, envió una carta dirigida al departamento en la cual detalla sus conclusiones sobre la situación de seguridad en Venezuela.

"Las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, aeronaves y la tripulación que viajan hacia o desde ese país, y que el interés público requiere una suspensión inmediata de todos los vuelos comerciales de pasajeros y carga“.

Entre los factores se determinó:

1.- Informes de disturbios civiles y violencia en y alrededor de los aeropuertos.

2.- La incapacidad de la TSA para obtener acceso a los aeropuertos venezolanos para realizar las evaluaciones de seguridad necesarias para garantizar que se implementen las medidas de seguridad adecuadas.

3.- La actual crisis económica y política en Venezuela.

4.- La cancelación de vuelos al país por parte de American Airlines, la mayor compañía aérea que presta el servicio y otras dos aerolíneas;

5.- La publicación del Departamento de Estado de los EEUU de los avisos de no viajar, la suspensión de las operaciones de la embajada estadounidense en Venezuela y la recomendación de que los inspectores de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) no ingresen al país debido a preocupaciones de seguridad.

6.- La emisión por la Administración Federal de Aviación de una Notificación a los Aviadores (Notam) el 1 de mayo de 2019, que prohíbe todas las operaciones de vuelo de las compañías aéreas y operadores comerciales de EEUU en el espacio aéreo de Venezuela por debajo del FL 260. 

7.- El riesgo de acciones del régimen del presidente Nicolás Maduro contra estadounidenses y los intereses estadounidenses ubicados en Venezuela.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario