Espacio publicitario

Denuncian que en Anzoátegui se registran 25 muertes por desnutrición

El Defensor de los Derechos Humanos, José Santoyo, subrayó que la ayuda humanitaria de la Cruz Roja aún no llega al estado

  • Diario El Universal

15/05/2019 11:40 am

MIRIAM RIVERO

En Anzoátegui se registran 25 muertes por desnutrición , en lo que va de año, por falta de insumos y complejos vitamìnicos en los hospitales, denunció el defensor de los Derechos Humanos, DDHH, en esta entidad, José Santoyo.

El también coordinador político del partido Vente, enfatizó que hace un mes llegó el primer cargamento de la ayuda humanitaria que recibió la Cruz Roja Venezolana, "pero al estado no han enviado ni siquiera las pastillas potabilizadoras del agua, a pesar de los altos niveles de contraminación de este recurso por falta de tratamiento".

Explicó que estas 25 personas fallecieron por desnutrición severa y cuadros diarréicos causados por infecciones intestinales producidas por la ingesta de agua contaminada. "Lo peor es que estas muertes corresponden, en su mayoría a menores de seis años", puntualizó.

Destacó que en los hospitales Luis Razetti, de Barcelona, Domingo Guzmán Lander y César Rodríguez, estos últimos dependientes del Seguro Social, no hay insumos para garantizar el tratamiento a los infantes que legan en delicado estado de salud y que se complican por falta de antibióticos y complejos vitamínicos que permitan su recuperación.

Cree que estas lamentables defunciones podrían reducirse si se recibe a tiempo la yuda humanitaria para atender a la población más vulnerable como son los niños y los adultos mayores. 

Santoyo precisó que en el hospital de niños, ´Rafael Tobías Guevara´´ anexo del Razatti, se atienden hasta diez casos diarios por desnutrición, ´´sin contar a los otros centros hospitalarios de la región que también reciben pacientes en estas condiciones. Por eso exhortamos a la Cruz Roja para que agilice la entrega de insumos médicos, kit de nutrición y pastillas potabilizadoras´´.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario