Espacio publicitario

Otorgarán beneficios a militares venezolanos que cruzaron a Colombia

Militares y policías que han cruzado la frontera al país vecino desde el 23 de febrero, podrán adquirir beneficios y ejercer una actividad laboral como civiles

  • ANDREA TORRES

15/05/2019 09:30 am

Caracas.- El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que otorgará una serie de beneficios migratorios a los militares venezolanos que actualmente se encuentran en territorio colombiano con intención de quedarse, puesto que son considerados "desertores". 

A través de un boletín informativo suscrito por el departamento de migración, Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Ministerio de Educación y el Ministerio de Interior de la República de Colombia, indicaron que para que puedan laborar y tener acceso a condiciones básicas del país, tendrán el beneficio de solicitar el Permiso Especial de Permanencia (PEP). 

Se protegerá a los exmilitares y expolicías venezolanos que ingresaron al territorio colombiano entre el 23 de febrero del presente año  y la fecha de la firma del memorando de entendimiento.

Los familiares también se verán beneficiados puesto que podrán “ejercer una actividad laboral remunerada que les permita la manutención y el sostenimiento mientras permanezcan en Colombia”. 

Debido a que no podrán ejercer funciones militares, ni policiales o de seguridad o defensa, ni podrán poseer armamentos, serán capacitados para ser introducidos al sistema laboral como civiles. 

El documento fue firmado por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, y Humberto Calderón Berti, embajador en Colombia de Juan Guaidó, quien es reconocido por más 54 países como presidente interino de Venezuela.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario