Espacio publicitario

Pompeo le pide a Rusia que cese su apoyo a Maduro

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, considera que no se puede crear una democracia por la fuerza, además insistió en que tanto la oposición como el Gobierno deben sentarse a dialogar

  • YOSELIN GONZÁLEZ

15/05/2019 05:30 am

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exhortó este martes a Rusia a dejar de apoyar al presidente Nicolás Maduro, luego de una reunión que sostuvo con el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Llegó la hora de que Nicolás Maduro se vaya, solo le ha causado miseria al pueblo venezolano" dijo Pompeo al tiempo que añadió que los dos gobiernos discrepan con respecto a Venezuela, sin embargo, esperan que el "apoyo ruso a Maduro cese" a pesar de que mencionó los intereses económicos y energéticos de Rusia en Venezuela. 

Asimismo, expresó en rueda de prensa conjunta con Lavror en Rusia, que su país y más de 50 naciones consideran que ha llegado la hora de que el mandatario "Maduro deje el poder". Sin embargo, aseguró que EEUU se opone a que cualquier país se entrometa en los asuntos de Venezuela y que la postura estadounidense es que sean los venezolanos los que elijan a sus dirigentes políticos, pero resaltó que Venezuela debe ser una democracia. 

Por su parte, Lavrov, canciller ruso, replicó que "no se puede instaurar una democracia por la fuerza" y que su país aboga por dejarle a los venezolanos determinar su futuro, además sostuvo que las amenazas a Maduro por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y de Norteamérica no tienen nada que ver con la democracia. 

"Las amenazas que enfrenta el Gobierno de Maduro, que provienen de los funcionarios de la administración estadounidense y del señor Guaidó, quien menciona constantemente su derecho a invitar a la intervención armada, no tienen nada que ver con la democracia", sostuvo en la conferencia de prensa y reseñó Sputnik.

En este sentido, Lavrov mostró su apoyo por el diálogo y agregó que es importante estos factores políticos se sienten a dialogar añadiendo que el Gobierno de Maduro está dispuesto a hacerlo. Por otra parte, el canciller de Rusia en Venezuela, Vladimir Zaemskiy, confirmó en entrevista para Unión Radio que el presidente ruso, Vladimir Putin, está dispuesto a ayudar a encontrar una solución a la crisis política de este país respetando su soberanía.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario