Espacio publicitario

Europa insiste en GCI para acabar crisis en Venezuela

GCI y Grupo de Lima debatirán sobre Venezuela próximamente

  • AFP

15/05/2019 05:36 am

Países europeos presentaron el martes en la ONU al Grupo de Contacto Internacional (GCI) como la mejor vía para "avanzar en la resolución política y pacífica de la crisis que vive Venezuela y alejarse de la confrontación", según informó AFP. 

 En una reunión a puertas cerradas, el Consejo de Seguridad de la ONU debatió sobre la crisis que enfrenta Venezuela por solicitud de varios países europeos , durante la misma quedó claro que persisten las divisiones en su seno con Rusia y China enfrentados al gobierno de Estados Unidos. 

 Europa insiste en que toda solución pasa por el Grupo de Contacto Internacional (GCI), lanzado en febrero por países europeos y algunos latinoamericanos, que enviará en breve a un grupo de responsables políticos a Caracas, según se anunció el pasado lunes en durante la reunión en Bruselas. 

 El embajador de Perú ante la ONU, Gustavo Meza Cuadra, tras la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU informó que el Grupo de Contacto Internacional y los países del Grupo de Lima estudian la posibilidad de celebrar próximamente una reunión conjunta sobre Venezuela donde la situación humanitaria "empeora día a día". 

 "Tenemos una meta común: tener elecciones libres y justas con observadores electorales, lo más rápido posible, esa es una buena señal", dijo Meza.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario