Espacio publicitario

Denuncian intento de secuestro del Parlamento

Guanipa advierte que "Maduro" intenta disolver a destajo a la Asamblea Nacional

  • JUDITH ALVARADO H

15/05/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, calificó como un intento de secuestro al Parlamento la actuación de la Guardia Nacional, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el Palacio Federal Legislativo, frente a una supuesta amenaza de bomba. 

A través de su red social Twitter, Guaidó cuestionó que las fuerzas policiales, "su banda de persecución política" amenace, ya no solo a los diputados electos por el pueblo, sino también a los trabajadores de la Asamblea Nacional (AN). 

"Intentan secuestrar el Poder Legislativo mientras el dictador se atrinchera solo, en un Palacio en el que debe estar, sospechando de todos a su alrededor", expresó.

El parlamentario considera que con estas acciones el "régimen de Maduro" vuelve a demostrar su miedo a la legitimidad de la Asamblea Nacional. 

"Creen que el poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo", manifestó. El líder opositor aseguró que la AN defenderá su legitimidad.
 
Suspendida sesión 

La Asamblea Nacional suspendió este martes su sesión plenaria ordinaria frente a la toma de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y la Guardia Nacional por una presunta amenaza de bomba. La plenaria tenía previsto debatir sobre la desaparición del Vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, detenciones ilegítimas, persecución y allanamientos de inmunidad a diputados de oposición. 

Desde las primeras horas de la mañana, los alrededores de Capitolio en el centro de Caracas permanecieron custodiados por funcionarios de la GN y de la Policía Nacional Bolivariana. Los diputados de la AN y representantes de los medios de comunicación intentaron ingresar al Palacio Federal Legislativo, pero no les fue permitido el acceso. 

Disolver la AN 

El diputado Juan Pablo Guanipa, considera que la "supuesta alarma de bomba" denunciada es un show que ha montado la dictadura de Nicolás Maduro para impedir el funcionamiento del Parlamento. 

Denunció que "la dictadura de Maduro está persiguiendo a la disidencia porque ejerce presión política e institucional. Lo que intenta hacer el régimen es disolver a destajo la Asamblea Nacional. Los diputados tenemos la responsabilidad de tomar decisiones en conjunto y actuar", afirmó Guanipa.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario