Espacio publicitario

Activistas de EEUU se resisten a abandonar embajada venezolana

Autoridades norteamericanas amenazan con arrestar e imputar a los tomistas por violar leyes federales y del Distrito de Columbia

  • Diario El Universal

15/05/2019 05:30 am

Los últimos cuatro activistas estadounidenses que quedan en la embajada de Venezuela en Washington esperaban este martes la entrada de la policía al recinto. Estos se niegan a salir a pesar de que las autoridades les ofrecieran no presentar cargos si lo hacían de manera voluntaria. 

Desde hace 34 días, un grupo de norteamericanos que crearon el Colectivo para la Protección de la Embajada (Embassy Protection Collective) viven en esta sede, con el permiso del Gobierno del mandatario Nicolás Maduro, divulgó la AFP. El propósito de los activistas es impedir la entrada de los delegados del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, y custodiar la embajada venezolana tras la salida de los últimos diplomáticos venezolanos el pasado 24 de abril. 

Las autoridades notificaron a los activistas que tenían que salir del edificio, según indicó el lunes Rafael Alfonso, encargado de operaciones de la delegación de Carlos Vecchio, el representante designado por Guaidó a quien Washington reconoce como embajador. La notificación indicaba que aquellas personas que rechacen cumplir con la solicitud y las órdenes de salir de la propiedad, estarán violando las leyes federales y del Distrito de Columbia y serán "arrestadas e imputadas". 

El control de la embajada en Washington ha enfrentado desde el 30 de abril a estos activistas con venezolanos partidarios de Guaidó, que han permanecido en las afueras del edifico bloqueando la entrada de alimentos y otros suministros. Aunado a esto, unos 10 venezolanos pasaron la noche en sillas de playa turnándose para descansar en sus coches para no perderse el momento en que llegaran los efectivos policiales.  Los enfrentamientos se repitieron este lunes, cuando simpatizantes de Guaidó acudieron a la embajada ante la posibilidad de un inminente desalojo y profirieron insultos a los activistas y les molestaron con luces y sirenas. El lunes por la noche, la policía inició el operativo para desalojar la embajada y pidió a los venezolanos que despejaran la acera. 

 EEUU y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas en febrero, luego de que Trump "reconociera a Guaidó como presidente interino". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario