Espacio publicitario

El TSJ abre proceso contra otros cuatro diputados opositores

A la lista de allanamiento a la inmunidad parlamentaria dictada por el tribunal se sumaron: Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores

  • CRISBEL VARELA

14/05/2019 03:15 pm

Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) abrió proceso para allanar la inmunidad parlamentaria contra otros cuatro diputados de la Asamblea Nacional (AN), entre ellos: Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Franco Casella y Winston Flores.

La información la dio a conocer el TSJ mediante un comunicado, donde atribuyen la acción a: "Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada".

El pasado pasado 7 de mayo el tribunal ordenó a la Fiscalía procesar a los diputados: Henry Ramos Allup, Simón Calzadilla, Richard Blanco, Américo De Grazia, Luis Florido y Mariela Magallanes. Al siguiente día añadieron en la lista a Freddy Superlano, Sergio Vergara y Juan Andrés Mejía, acusándolos de los mismos delitos.  

La acción del organismo se dicta debido a su participación en los sucesos del 30 de abril, donde ocurrió un levantamiento militar fallido, encabezado por el líder de la oposición, Juan Guaidó, y un pequeño grupo de militares que buscaban derrocar al presidente Nicolás Maduro.  

En los últimos días -tras el levantamiento militar- dos legisladores se han refugiado en las residencias de embajadores de Italia y Argentina, y uno se trasladó a Colombia, mientras que el opositor Leopoldo López, quien desafió el arresto domiciliario para participar en el intento de "golpe", ahora vive con su familia en la residencia del embajador de España. 

Otros parlamentarios se esconden en misiones no reveladas, mientras que 18 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que respondieron al llamado de Guaidó están escondidos en la Embajada de Panamá, según información de AP. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario